Público
Público

"Confinamiento selectivo" El Gobierno de Ayuso presionó a su viceconsejero de Sanidad para grabar un vídeo retractándose sobre el confinamiento

Antonio Zapatero se ha negado a realizar esa grabación. El consejero madrileño de Justicia, Enrique López, ha pedido este jueves a los ciudadanos "tranquilidad" tras el anuncio de los "confinamientos selectivos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), conversa con el nuevo viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero Gaviria (i), este jueves. EFE/ Comunidad De Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), conversa con el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero Gaviria (i), en una imagen de archivo. EFE/ Comunidad De Madrid

público / agencias

El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiso obligar al viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, a grabar un vídeo retractándose sobre los "confinamientos selectivos" anunciados este miércoles, según informa la Cadena SER

Zapatero se ha negado a realizar esa grabación. Además, la SER recoge que la relación de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, es "nula" y que "apenas" se hablan pese a que Madrid es la región con más contagios de toda Europa.  

El anuncio de Antonio Zapatero provocó este miércoles un caos interno en el Gobierno de la Comunidad ya que Ayuso se enteró el martes por Whatssap de la medida. El vicepresidente, Ignacio Aguado, tampoco conocía el anuncio sobre los confinamientos.

El Gobierno de Ayuso no tardó en desmentir a su viceconsejero de Salud y aclaran que los "confinamientos selectivos" no están aprobados. Tampoco se celebró la rueda de prensa que estaba programada tras el Consejo de Gobierno. Se espera que este viernes se den a conocer "la adopción de nuevas medidas ante la evolución" de la pandemia. 

Por su parte, este jueves el consejero madrileño de Justicia, Enrique López, ha pedido a los ciudadanos "tranquilidad" tras el anuncio de Zapatero. "La palabra confinamiento genera zozobra", afirma López, quien añade que no se trata de "encerrar" a la población de los distritos y localidades con más incidencia de casos, sino que, si es necesario, se limitará la movilidad salvo para las salidas necesarias.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirma que "hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en la Comunidad de Madrid". Madrid ya tiene medidas en marcha, y tiene que hacer las que sean necesarias para controlar la situación", señala durante una entrevista a RNE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias