Público
Público

Congreso Ciudadanos pide al Gobierno que actúe en el caso de un menor español que fue llevado a Perú por su madre en 2010

Fue el padre, Emiliano Antonio Medina Martin, quien denunció la situación y quien, desde entonces, lleva litigando sin que sus trámites hayan servido para que su hijo regrese.

Europa Press

Ciudadanos ha pedido al Gobierno que actúe y haga cumplir el Convenio de la Haya ante el caso del menor Hugo Medina, hijo de un ciudadano español, que fue trasladado a Perú por su madre en 2010 y con el que su progenitor no tiene contacto desde entonces.

La formación naranja señala que, según el acuerdo internacional, firmado tanto por España como por Perú, en casos de sustracción internacional, el niño debe ser restituido a su país de origen en un plazo máximo de seis meses.

Fue el padre, Emiliano Antonio Medina Martin, quien denunció la situación y quien, desde entonces, lleva litigando sin que sus trámites hayan servido para que su hijo regrese, explica el partido en una iniciativa registrada en el Congreso.

Diálogo con las autóridades peruanas

Ciudadanos, interroga al Gobierno acerca de su implicación en este caso y demanda saber, en concreto, si el Ministerio de Justicia o el de Asuntos Exteriores han tratado el tema con sus homólogos peruanos y se han interesado por la situación de este menor.

Además, la formación naranja emplaza al Ejecutivo a tratar con la actual ministra de Justicia peruana, María del Sol Pérez, con la que asegura que existen buenas relaciones por otros temas, para favorecer la resolución de este caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias