Público
Público

Congreso de los diputados Iglesias, como Rajoy: vota por error a favor de los presupuestos de dos ministerios

El secretario general de Podemos protagoniza la anécdota de la tarde en el Congreso entre las risas de los diputados del PP y de su propio grupo.

Pablo Iglesias junto a Irene Montero en el Congreso de los Diputados. | EP

pÚBLICO | EUROPA PRESS

Las votaciones de los Presupuestos Generales del Estado son numerosas, largas y farragosas: terreno abonado a los errores. Por la mañana se equivocaron Mariano Rajoy —era previsible— y algunos diputados socialistas. Esta tarde ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha protagonizado la anécdota de la tarde del miércoles en el Congreso al votar por error a favor de los presupuestos de dos Ministerios del Gobierno de Mariano Rajoy, los de Educación y de Exteriores.

Iglesias, que tiene presentada una moción de censura para tratar de echar a Rajoy, se ha equivocado la primera vez en la votación de la sección 18 de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que es la relativa a Educación, Cultura y Deportes, lo que ha suscitado risas en el PP y aplausos al ministro Iñigo Méndez de Vigo.

Pero ha repetido el error minutos después al votar también a favor del dictamen de la sección 12, que es la referida al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, lo que ha extendido las risas a las filas de Unidos Podemos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias