Público
Público

Exclusivas de Público El Congreso pide ver el documental sobre las cloacas de Interior que nadie se atreve a dar

Ante el bloqueo de la Comisión de Investigación , ERC ha reclamado conocer el contenido del vídeo producido por Mediapro en el que se desvelan los entresijos de la corrupción policial, y su utilización política por el Gobierno de Rajoy, que destapó Público al difundir las grabaciones del ministro del Interior en su despacho oficial. Unidos Podemos se ha sumado a la petición de que se difunda este documental, donde los principales mandos policiales hablan del montaje urdido en Interior, con la complicidad de empresarios y periodistas, para salvaguardar los intereses de los poderes político y empresarial.

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz al inicio de su comparecencia ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados.

Mucho se escribe sobre la brigada política de Interior que montó el exministro Jorge Fernández Díaz, pero cuando se ponen todas las pruebas y testimonios sobre la mesa, nadie se atreve a publicarlos. Por eso, este miércoles dos partidos representados en la comisión de investigación del Congreso sobre la utilización política partidista de los recursos del Ejecutivo van a pedir que al menos los diputados puedan ver el documental definitivo sobre esa cloaca de Interior.

El documental, de 90 minutos y en calidad cinematográfica 4K, ha sido elaborado durante casi un año por Mediapro con el equipo de investigación que obtuvo las grabaciones en el despacho del ministro que desvelaron la trama de la Operación Cataluña. Pero en esta producción audiovisual no sólo se profundiza en las maniobras policiales contra partidos y políticos catalanes soberanistas, sino que también se ponen de manifiesto --con documentos y testimonios exclusivos nunca antes divulgados-- las maniobras del Gobierno de Rajoy para destruir a sus rivales políticos, como los dirigentes de Podemos.

El documental presenta testimonios de protagonistas de la trama que jamás han hablado hasta ahora

A través de decenas de entrevistas con los ejecutores y víctimas de toda esta trama político-policial montada desde las cloacas de de Interior (incluidos muchos testimonios de testigos clave que jamás han concedido declaraciones pese a ser protagonistas cotidianos en los medios de comunicación) el documental que los diputados ahora exigen ver desvela los entresijos nunca contados del mayor escándalo sobre la seguridad del Estado que haya estallado en Europa.

Las Cloacas de Interior, como se titula el documental audiovisual que ninguna cadena de televisión osa emitir, no sólo relata la génesis y el desarrollo de toda esta trama de montajes parapoliciales al servicio de las grandes empresas y los multimillonarios, sino que demuestra, mediante pruebas audiovisuales y documentos, la participación secreta del Ejecutivo en esa conspiración.

Tan importante y escandaloso es el contenido inédito de este documental, elaborado durante meses por los mismos periodistas de investigación que llevan más de dos años dando exclusivas continuas sobre este tinglado policial, que hasta ahora ningún medio de comunicación audiovisual se ha comprometido a difundirlo.

Es por ello que los representantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de Unidos Podemos en la comisión de investigación formada en el Congreso de los Diputados para desentrañar los montajes de Interior, Gabriel Rufián y Gloria Elizo, anunciarán en la mañana de este miércoles que sus partidos exigen ver el documental que nadie se atreve a emitir.

Quizá sólo se llegue a conocer su contenido gracias a la comisión de investigación que se formó precisamente a raíz de las exclusivas de Público que levantaron el velo sobre las cloacas de Interior.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias