Público
Público

Congreso PSOE Susana Díaz: "En las primarias me han dado una hostia"

La presidenta de Andalucía asegura en una reunión con sus compañeros del PSOE andaluz que "lo único que queremos es ayudar, cooperar y sólo lo sabemos hacer trabajando y ganando elecciones".  

La presidenta de la Junta Susana Díaz y Juan Espadas, en un acto en Madrid. EFE

PÚBLICO

Mientras el plenario del PSOE votaba el dictamen del congreso del partido el pasado domingo, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, confesó a sus compañeros del PSOE andaluz que en las primarias le "dieron una hostia". "En las primarias me han dado a mí una hostia", señaló la lideresa entre risas.

Díaz pronunció un discurso durante una reunión mantenida con los suyos en un restaurante de Madrid. La presidenta reconoció su derrota del pasado 23 de mayo frente a Pedro Sánchez, quién se alzó con la Secretaría General. No obstante, animaba a sus compañeros a "ayudar, aportar y dar lo mejor que tenemos del PSOE de Andalucía", continuó la presidenta mientras los dirigentes le aplaudían, según se puede observar en un vídeo difundido por El HuffPost.

Asimismo, Susana Díaz aseguró que se había reunido con el secretario general del PSOE y que le había trasladado que no tienen "pretensiones". "Lo único que queremos es ayudar, cooperar y sólo lo sabemos hacer trabajando y ganando elecciones", añadió.

La lideresa pidió a los suyos -entre los que se encontraban el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, y Verónica Pérez-, que "elija lo que elija el secretario general, que es su tarea, elegir su equipo; nosotros vamos a ayudar, a arrimar el hombro y desde este momento vamos a ganar las próximas elecciones que van a ser las elecciones municipales".

Díaz agradeció el apoyo de sus secretarios provinciales y aseguró que "Andalucía tiene un equipazo" sin "ningún tipo de complejo" porque "el pulmón del PSOE de España es el PSOE de Andalucía".

"Si hacemos lo que tenemos que hacer, volvemos a ganar en 9 de cada 10 municipios de Andalucía. Porque no hay una alternativa a nosotros, porque entre la 'ni muerta' y el que está vacío, no hay una alternativa", zanjó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias