Público
Público

El consejero de Educación de Murcia, investigado por cohecho

EUROPA PRESS

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha estimado el recurso de apelación que presentó el Fiscal y la Acusación Popular respecto a la investigación de cuentas corrientes que se abrió contra el actual consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, por un supuesto delito de cohecho en la compra de su vivienda por valor de 30.000 euros. Sánchez es uno de los candidatos del PP a suceder a Ramón Luis Valcárcel al frente del Gobierno de Murcia.

El TSJ de Murcia ordena averiguar y hacer constar la perpetración de los supuestos delitos de prevaricación, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos y lo que se pueda derivar de ello, según el auto dictado por la Sala. La resolución judicial es firme y frente a ella no cabe recurso alguno.

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ estima así el recurso de apelación que presentó el Fiscal y la Acusación Popular respecto a la investigación de cuentas corrientes abiertas contra Sánchez.

El auto señala que la investigación de las cuentas corrientes 'es necesaria, pertinente y útil' para el esclarecimiento de los hechos, ya que, como sostienen las acusaciones, no se ha acreditado la entrega por parte de Sánchez de los 30.000 euros que asegura haber dado por la compra de su casa.

Aunque el magistrado instructor requirió la justificación oportuna al exalcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez no llegó a aportarla, por lo que se hace necesario proceder a la práctica de la diligencia.

Por otro lado, confirma el auto que dictó el magistrado-instructor Julián Pérez Templado, el pasado 3 de diciembre, en el que se decretaba el sobreseimiento libre por el supuesto delito de prevaricación con respecto a la contratación administrativa realizada en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras de Pedro Antonio Sánchez, C.G.V, F.R.M, I.G.C., L.B.R., J.A.R.C., G.R.C., G.S.C., J.G.L.G., R.G.C y F.S.G.

El consejero Pedro Antonio Sánchez es un firme candidato a suceder a Ramón Luis Valcárcel al frente de la presidencia de la Región de Murcia. El otro candidato es el portavoz parlamentario autonómico, Juan Carlos Ruiz. Los órganos internos del Partido Popular de Murcia tienen previsto abordar la elección de su candidato a mediados de este mes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias