Publicado: 09.01.2014 23:17 |Actualizado: 09.01.2014 23:17

El Constitucional recibe el recurso del Gobierno a la ley antidesahucios andaluza

El recurso llegó al Tribunal 18 de diciembre y mantiene los mismos argumentos que los que presentó contra el primer decreto andaluz, que fue suspendido cautelarmente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno ha presentado ya en el Tribunal Constitucional (TC) el recurso contra la ley andaluza de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, tal y como informó que haría hace unas semanas, según han informado fuentes del tribunal.

La ley andaluza recurrida fue aprobada el pasado 1 de octubre y derogó el decreto ley de Andalucía aprobado en abril sobre este mismo asunto y que en su momento ya fue objeto también de otro recurso de inconstitucionalidad.

El Gobierno considera que la nueva ley reproduce en esencia el contenido del decreto recurrido y, por ello, reitera los motivos expuestos en ese momento para adoptar esta decisión.

En concreto, el Ejecutivo central entiende que la ley andaluza es inconstitucional por definir el contenido esencial del derecho de propiedad de la vivienda, utilizando para ello competencias de la Comunidad Autónoma en materia de vivienda y urbanismo.

El recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo entró en el TC el pasado 18 de diciembre, varios días después de anunciarse por el Consejo de Ministros, han explicado fuentes del tribunal de garantías constitucionales.