Público
Público

Partido Popular Continúa el macrojuicio del caso Gürtel un mes después de la declaración de Rajoy

El 4 de octubre hará un año de que los 37 acusados del proceso se sentaran en el banquillo por los delitos como asociación ilícita, cohecho, malversación, tráfico de influencias, blanqueo o prevaricación.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

Juicio del caso Gürtel / EFE

Poco más de un mes después de que compareciese en calidad de testigo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el macrojuicio a la trama Gürtel, la Audiencia Nacional reanuda este lunes el proceso en una nueva jornada en la que está previsto que declare un perito de Hacienda.

A partir de esta semana, el juicio ya retomará su rutina con la celebración de vistas de lunes a jueves en sesiones que se prevé que se alarguen también por la tarde.

Entre las visitas, diversos peritos de Hacienda comparecerán ante el tribunal para abordar temas fiscales a propuesta del Ministerio Fiscal y otros lo harán a petición de las defensas del extesorero del PP y acusado en el juicio Luis Bárcenas y de su supuesto testaferro Iván Yáñez, según el calendario facilitado por la Audiencia Nacional.

Más de un centenar de jornadas se han celebrado ya de este macrojuicio a la trama liderada por Francisco Correa ,la del lunes será la 102, en el que han declarado importantes personalidades políticas, desde el presidente del Gobierno hasta varios exministros y la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Dentro de un mes, el próximo 4 de octubre, se cumplirá un año desde que los 37 acusados se sentasen en el banquillo por delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación, tráfico de influencias, contra la Hacienda Pública, blanqueo o prevaricación, entre otros.