Público
Público

Convergència celebra este domingo la Convención Nacional con la vista puesta en las elecciones plebiscitarias

El partido ratificará previamente la lista unitaria aprobada por el Comité Ejecutivo.

Artur Mas, tras votar en la consulta del 9-N.

PÚBLICO

Convergència celebra este domingo la Convención Nacional con la vista puesta en las elecciones plebiscitarias del 27-S. Previamente, el partido celebrará el Consell Nacional donde se ha de ratificar la lista unitaria aprobada por el Comité Ejecutivo. Una lista que encabezará el exeurodiputado de ICV Raül Romeva y en la que Artur Mas y Oriol Junqueras irán de cuarto y quinto respectivamente. 

En el acto, en el que se centrarán todos los esfuerzos en la convocatoria electoral, se presentará las conclusiones de la acción 'Benvinguts al futur' (Bienvenidos al futuro), un conjunto de sesiones sobre la viabilidad del Estado propio que se han realizado en todo el país durante los meses de junio y julio. Una presentación que coincide con el anuncio de la cuarta publicación de la ANC, un periódico sobre la viabilidad de una Catalunya independiente. 

El partido también aprovechará la convención para presentar los trabajos 'Compromesos amb les persones' (Comprometidos con las personas), vertebrados en cuatro ejes de debate diferentes: Europa, el Estado del bienestar, la economía y la regeneración democrática.

La Convención, que estará abierta a los medios de comunicación, contará con las intervenciones del president de la Generalitat Artur Mas, Neus Munté, miembro de la ejecutiva de CDC, vicepresidenta, portavoz del Govern de la Generalitat y consellera de Benestar Social i Familia y Josep Rull, coordinador general de Convergència.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias