Público
Público

Vídeo inédito: Monedero explica a Iglesias por qué dimitió y cuáles serán los desafíos de Podemos

Los dos fundadores de la formación morada conversan largamente en 'Otra Vuelta de Tuerka' y revelan los motivos que les llevaron a fundar Podemos. Este domingo, a las 22.00h, 'Público TV' emitirá la entrevista en la que Monedero se pone por primera vez frente a la cámara tras dimitir de la dirección

Iglesias y Monedero, en 'Otra Vuelta de Tuerka'.

PÚBLICO

MADRID.- Es la primera vez que Juan Carlos Monedero se pone frente a las cámaras, para hablar de su carrera política, tras renunciar a los cargos orgánicos que ostentaba en Podemos antes de pasar a ser un militante de base; la primera ocasión en la que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, entrevista en público a su mentor y amigo, y la primera conversación entre ambos fundadores de Podemos a solas en televisión. 

El próximo domingo Público TV emitirá la esperada última entrega de Otra Vuelta de Tuerka, en la que Monedero señala a Iglesias los desafíos que deberá afrontar la formación de forma inminente en una conversación que se prolonga durante una hora y media. 

 

Monedero hace autocrítica y narra su trayectoria política y académica, así como su juventud y formación

En la entrevista, hablan sobre el 15-M y su papel en el nacimiento de Podemos, del agotamiento del sistema capitalista y de los peligros de las dinámicas propias de los medios de comunicación para formaciones como la que impulsaron hace poco más de un año. 

Monedero hace autocrítica, habla de su paso por IU o de la importancia de su estancia en Alemania para configurar su pensamiento político, clave para sentar las bases de Podemos.

Espoleado por su amigo Iglesias, el exsecretario de Proceso Constituyente y Programa del partido se toma su tiempo para hablar de su juventud, desde su paso por un colegio de monjas en la calle Ferraz hasta la ocasión en la que sacó matrícula de honor en la universidad haciendo un examen en verso.

Es cierto que nunca ha tenido pelos en la lengua, pero una vez liberado de sus responsabilidades orgánicas Monedero parece más relajado que antes, y habla sin tapujos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias