Público
Público

La Coordinadora 25-S a Cristina Cifuentes: "Usted hace un uso ideológico de la Policía"

El colectivo exige la dimisión de Cifuentes por "higiene democrática" y denuncia que la Policía amenazó a los integrantes de Bukaneros identificados con atribuirles la responsabilidad de cualquier incidente que se produjera en la manifestación del sábado

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez. - Foto EFE

A.T.

La Coordinadora 25-S acusa a Cistina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, de estar construyendo un "Estado policial" mediante la persecución de "los pobres en general" y de aquellos que se "empoderan como pueblo"; elaborando "listas de activistas"; y hostigando a la prensa, entre otros hechos que se enumeran en una carta abierta remitida a la política.

"El uso ideológico que hace usted de la policía es un peligro para la seguridad y los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid", denuncia la misiva remitida a Cifuentes, en la que también se pide a la delegada del Gobierno que dimita "por una necesidad de higiene democrática". 

Asimismo, la Coordinadora 25-S acusa a Cifuentes de ser la máxima responsable de una Policía que durante los últimos cuatro años "ha agredido a miles de personas, ha participado en incontables desahucios y ha irrumpido por la fuerza en cientos de manifestaciones pacíficas". 

La Coordinadora 25-S pide la dimisión de Cifuentes por "higiene democrática"

La misiva también hace referencia a la manifestación celebrada el pasado sábado por la Coordinadora 25-S en la que solicitaba su dimisión y al asalto de la Policía a la sede de Bukaneros identificando y retendiendo a 200 personas a las que, según la misiva "amenazaron con que, una vez identificados, se les podría culpar de cualquier incidente en la manifestación en caso de que acudiesen a la misma".

"Y aún más cerca, en la propia manifestación comunicada -insistimos- la policía se ha dedicado a realizar identificaciones selectivas de ciudadanos que no estaban ni en comisión de un delito contra la seguridad ni pareciese que fuesen a cometerlo, a menos que a sus policías les indique usted que ir a una manifestación que pide su propia dimisión es delito", prosigue la misma. 

De esta manera, la Coordinadora ha recriminado a Cifuentes que "toda la policía que estaba desplegada esta semana en Madrid, en especial durante la manifestación, estaba ausente el día que los fascistas del Frente Atlético mataron a una persona en el río Manzanares"; el día en el que "murieron cuatro chicas en el Madrid Arena; y también cuando, año tras año, "grupos fascistas homenajean a dictadores en plazas públicas con total impunidad".

Por todo ello, la Coordinadora 25-S advierte a Cifuentes de que igual que la movilización popular echó al delegado del Gobierno Ansuá​tegui ​Gárate y que la movilización feminista hizo dimitir al ministro Alberto Ruiz Gallardón, ellos no pararán hasta que consigan que "su dimisión sea un hecho". "Es una responsabilidad de cualquier persona con un mínimo de sensibilidad democrática", concluye la misiva. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias