Público
Público

Correa 'coló' los globos para Ana Mato en un pedido del Getafe

La empresa Interglobo reconoce que el cabecilla de la Gürtel pidió que los gastos en la decoración de la fiesta en casa de Ana Mato se cargaran como parte de la celebración del ascenso del club a Primera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El representante de la empresa Interglobo, Pedro Miguel González Alonso, ha asegurado este viernes que el cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, pidió a través de un correo electrónico que se cargarán los gastos del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato Jesús Sepúlveda en la factura correspondiente al acto celebrado en Madrid el día 22 de junio de 2004 con motivo del ascenso a Primera División del Getafe Fútbol Club.

'En el fax que me manda Correa me incluye la dirección de la señora Mato -- ministra de Sanidad -- para ir a colocar los globos que sobraron. Fue una cosa muy sencilla: un arco y un par de columnas. Una pequeña decoración. Y me dice en ese e-mail que le haga un 10% de descuento más y que cargue los gastos del señor Sepúlveda en la factura de lo del Getafe', ha relatado González, en declaraciones a Onda Cero.

Por eso, González ha recalcado que Rafael Correa contrató a Interglobo para el acto de ascenso a Primera del Getafe y en la factura de este servicio se incluyó 'como deferencia' los gastos al señor Sepúlveda, estima que unos 300 o 400 euros. 'Es cierto que sí se tuvo una deferencia en caso del señor Sepúlveda de una columna de globos y un arco, pero nuestro trato era con una de las empresas del grupo Gürtel y no sabemos quien es el cliente final. Lo sabemos, evidentemente, cuando vamos a la casa a montar', ha argumentado.

Finalmente, ha destacado que su empresa tuvo una 'deferencia con el señor Paco Correa porque, en aquel momento, era un buen cliente y un buen pagador'. 'Le hacemos aquello sin ningún tipo de costo', ha concluido.

Así, González ha vuelto a declarar que Interglobo emitió 'dos facturas, de un cumpleaños y de una comunión' por unos servicios que fueron contratados por 'una de las agencias del grupo Correa'. 'Damos el servicio y a nosotros nos paga Correa. Si Correa lo cobra o no lo cobra, no lo sé. Yo sí sé que él a mí sí me lo paga. El me contrata un acto grande para celebrar el ascenso del Getafe a Primera División y nosotros hacemos ese trabajo', ha aclarado. El Getafe logró el ascenso a Primera el 19 de junio de 2004 en Tenerife y celebró la fiesta de ascenso el día 22 en Getafe.

Público ha intentado de manera infructuosa ponerse en contacto con el club madrileño para que ofreciera su propia versión de los hechos.

El último informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía (UDEF) incluía distintos pagos por la trama Gürtel de varias fiestas de cumpleaños a la familia Sepúlveda-Mato. Entre las mismas, incluía una factura de 7.254,59 euros, que atribuía al cumpleaños de Sepúlveda el 19 de junio de 2004. En esa factura en concepto de confetti se fijaba un cargo de 4.680 euros.

Ante lo cual, el representante de Interglobo ha insistido en que 'es falso que de la factura de 7.900 euros, de los cuales 4.000 correspondían a confeti, se pueda imputar un sólo euro a la familia de Sepúlveda y Mato'.

Sobre Correa, ha destacado que se trata de un 'cliente importante'. 'Correa, para él no, pero para los demás era terriblemente pesetero. Siempre estaba llorando, nunca había dinero y todos los eventos eran muy caros', ha remachado.

Preguntado sobre cómo pudo deducir la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que la factura correspondía a la familia Mato, ha contestado que no lo entiende porque el fax que les envía Downtown Consulting SL, empresa propiedad de Francisco Correa, 'titula 'eventos' Sepúlveda, pero no fue el cumpleaños de Sepúlveda, fue de una hija'.

Y ha opinado que lo que ha habido es un 'error' de interpretación, 'porque el documento que se publica está manipulado' y ha confirmado que en él 'se borran partes del fax que nos mandan'. 'Nada corresponde a los señores de Sepúlveda', ha remachado.

'Él me parece que cumple los años en noviembre y esto es en otro mes. Nos da la dirección y el teléfono de la señora Mato. Esa parte es la que no aparece en el periódico', ha concluido González.