Público
Público

Corrupción del PP Rajoy solo dejó de trabajar "formalmente" con la Gürtel, según el inspector principal de la trama

La Gürtel continuó trabajando para el partido hasta que fue desarticulada en 2009, organizando mítines electorales de Mariano Rajoy, así como el congreso nacional del partido de 2008 donde fue reelegido como presidente del PP.

Publicidad
Media: 2.80
Votos: 5
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la segunda sesión del debate de enmiendas al proyecto presupuestario de 2017 esta tarde en el pleno del Congreso. EFE/Fernando Villar

El inspector de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), encargado de llevar todo el peso de las investigaciones de la Gürtel, ha declarado esta semana como testigo para explicar ante el juez el contenido de sus informes sobre la trama. 

El agente, que se ha ratificado en el contenido de sus informes, ha explicado que Mariano Rajoy y la dirección del Partido Popular solo dejaron de trabajar "formalmente" para la trama en 2004. El inspector sostiene, además, que solo se apartaron en apariencia, de forma que tenían conocimiento de todos los acontecimientos que se han ido destapando hasta hoy.

Tal y cómo informa la Cadena Ser, la Gürtel continuó trabajando para el partido hasta que fue desarticulada en 2009, organizando mítines electorales de Mariano Rajoy, así como el congreso nacional del partido de 2008 donde fue reelegido como presidente del PP.

En su testimonio, el inspector ha aclarado algunas de las cuestiones más polémicas como que las siglas "L" o "LB" se corresponden con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, quién también aparece en los documentos de la contabilidad B de Correa como "Luis el cabrón".

La exministra de Sanidad, Ana Mato, también ha aparecido en las declaraciones del investigador de la UDEF, quién ha asegurado que ni ella ni su exmarido, Jesús Sepúlveda, pagaron jamás sus viajes ya que fueron abonados con dinero negro de Correa.

El policía ha explicado también que las siglas "PAC" no se corresponden con Paco Correa, pero que no hay datos suficientes que atribuyan la abreviatura a Francisco Álvarez Cascos, como se ha dicho en otras ocasiones.