Público
Público

Cosidó ve "improbable" la traición
del exjefe de la oficina antifraude catalana al ministro de Interior

El director de la Policía Judicial asegura que "no se descarta ninguna hipótesis" y pide paciencia en las investigaciones "intensas" en el caso de las escuchas de las conversaciones entre Jorge Fernández Díaz y Daniel De Alfonso

Ignacio Cosidó, director general de la Policía Judicial, en la inauguración de unos de los cursos que celebra la Universidad Complutense

PÚBLICO

MADRID.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha pedido este lunes paciencia en las investigaciones "intensas" en el caso de las escuchas de las conversaciones entre Jorge Fernández Díaz y Daniel De Alfonso en las que se oye como ambos conspiraban contra oponentes políticos. 

Cosidó ha afirmado que la Policía Judicial "no descarta ninguna hipótesis" para aclarar cómo se produjeron las grabaciones de las conversaciones entre ambos, ha explicado a los periodistas en los Cursos de Verano de la Complutense.

Sobre una publicación de la revista Interviú, según la cual la grabación se produjo desde un equipo de escuchas a través del maletín de Daniel de Alfonso, Cosidó ha dicho que "cualquier posibilidad o hipótesis es posible", si bien, le ha parecido "muy improbable" la traición del jefe de la oficina antifraude de Catalunya al ministro de Interior. 

"Hay que esperar a los resultados de las investigaciones", ha dicho al respecto y ha recordado que existe una investigación abierta en la Comisaría General de la Policía Judicial en la que se trabaja "con intensidad". Cosidó ha confiado en que pronto se pueda concluir ese informe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias