Publicado: 26.09.2016 16:45 |Actualizado: 26.09.2016 16:45

Cospedal afila el colmillo y ofrece su apoyo a García-Page "para que no tenga que depender de Podemos"

Asegura que su único objetivo es permitir la gobernabilidad y ayudar al socialista en aquello "bueno para la región"

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
La secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal comparece ante los medios para valorar los resultados electorales tras las elecciones celebradas en las comunidades gallega y en la vasca. EFE/Zipi

La secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal comparece ante los medios para valorar los resultados electorales tras las elecciones celebradas en las comunidades gallega y en la vasca. EFE/Zipi

TOLEDO.- La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a apoyar al PSOE en la región y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, en aquello que sea "bueno para la región" y permitir la gobernabilidad de la autonomía.

En un comunicado de prensa, Cospedal ha reaccionado al anuncio del grupo parlamentario de Podemos, sobre la ruptura del acuerdo de investidura con el PSOE que dio el Gobierno de Castilla-La Mancha al socialista Emiliano García-Page, y ha ofrecido al presidente autonómico mantener una entrevista "a la mayor brevedad posible, para que no tenga que depender de Podemos".



Cospedal ha afirmado que está dispuesta a "apoyar al PSOE de Castilla-la Mancha y a Emiliano García Page en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellanomanchegos, con el fin de evitar la parálisis de la región y permitir la gobernabilidad en Castilla La Mancha".

La también expresidenta regional, que ha recordado que el PP fue el partido más votado en las elecciones autonómicas de mayo de 2015 -en las que obtuvo 16 diputados, frente a los 15 de PSOE y a los 2 de Podemos- ha mostrado su disposición a apoyar al Gobierno regional presidido por García-Page "en todos los asuntos que sean buenos para la región y permitir así la gobernabilidad de Castilla-La Mancha, con una única prioridad, los castellanomanchegos".