Público
Público

Cospedal aprovecha la despedida de Iñaki Oyarzábal para dar por zanjada la crisis abierta en el PP vasco

EUROPA PRESS

El hasta ahora secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, que será sustituido por Nerea Llanos en el cargo, ha recibido una larga ovación y numerosos aplausos por los compromisarios populares que se han reunido este sábado en el Kursaal de San Sebastián con motivo de la celebración de su Congreso Extraordinario para ratificar a Arantza Quiroga como presidenta de la formación. Con esta imagen se da por zanjada definitivamente la crisis que se abrió en el PP vasco tras conocerse que la presidenta pretendía sustituirlo.

La ovación se ha producido cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el XIV Congreso del PP vasco, ha agradecido su labor a Oyarzábal y le ha dicho 'lo importante que es para el Partido Popular en toda España', además de asegurar a Quiroga que tiene el compromiso de 'seguir con el trabajo' de representar a todos los integrantes de la formación 'en esta tierra'.

'Es un reto personal muy importante y debes seguir la estela de los que te precedieron como Basagoiti; de seguir el trabajo importante de muchos como Iñaki Oyarzabal. Iñaki, sabemos lo importante que eres para el PP en toda España', ha añadido.

En ese momento, los compromisarios se han puesto en pie para aplaudir y ovacionar al hasta ahora secretario general —del que Arantza Quiroga prescindirá como 'número dos'—. En ese momento, Iñaki Oyarzábal se ha levantado de su asiento y ha saludado a los congregados en el Kursaal y ha dado dos besos a Quiroga.

Cospedal ha recordado que Iñaki Oyarzábal es el responsable del área de Justicia, Derechos y Libertades del PP, tras lo que le ha pedido que 'en el ámbito de sus responsabilidades' le ayude 'todavía más'. 'Le he pedido que además de su función en el País Vasco, también necesitamos vascos de tanta valía como él trabajando y trabajando conmigo, porque sé que me vas a ayudar todavía más y lo necesito', ha abundado la secretaria general.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias