Público
Público

Cospedal arremete contra los "fascistas" que rompieron los cristales de la sede del PP catalán

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha denunciado hoy los ataques que está sufriendo su partido en Catalunya perpetrados por 'radicales' que a su vez son defensores del 'pensamiento único' y 'fascistas'.

En su intervención en la clausura de la reunión de la Junta Directiva del PP de Guadalajara, Cospedal ha señalado que el PP es el partido que está 'sacando adelante' el país aunque muchas veces sea 'vilipendiado' e incluso 'atacado' como ha ocurrido en Catalunya.

El presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció el pasado jueves un ataque a la sede que su partido tiene en el distrito barcelonés de Nou Barris, contra la que han lanzado piedras que han roto algunos cristales.

Un día antes, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, había advertido de una 'escalada' de 'violencia verbal y física' hacia políticos del PPC en el último año y lamentó que no se hubiera puesto 'énfasis' en esta situación hasta la agresión al líder del PSC, Pere Navarro.

Cospedal se ha remitido hoy a estos incidentes para denunciar a quienes 'sólo quieren el pensamiento único'. 'Eso de creerse uno el mejor y atacar a los demás incluso con agresiones se llama ser un fascista', ha añadido. Y acto seguido ha advertido de que el PP no piensa permitir que 'quienes quieren quitarle' a los catalanes 'su derecho de ser españoles y europeos' logren su objetivo.

Además se ha preguntado qué pueden ofrecer a los ciudadanos quienes 'se miran todo el día el ombligo y dicen que van a ser independientes', cuando su discurso sólo provoca 'exclusión y división', y ha reiterado, en estos momentos de precampaña de las europeas, que si se quiere una UE fuerte 'hay que defender una España unida'.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha atribuido hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, 'ser pionera' en poner en marcha algunas medidas que son la 'marca' del PP, en referencia a la 'austeridad' y a la 'honradez'. Pastor ha destacado lo 'bien' que está haciendo las cosas Cospedal en Castilla-La Mancha, que ha sido capaz 'de mantener todos los servicios públicos' y ha sido 'capaz de recuperar el papel que tiene que tener y que tiene hoy' esta comunidad en España.

Pastor define a Cospedal como 'pionera' en adoptar las 'medidas 'marca PP''Tras señalar que para un político cuando las cosas se hacen bien 'es fácil hablar en público', y 'sin papeles', Pastor ha criticado que 'algunos hablen en verso y lleven el eslogan preparado', sabiendo 'el titular que les van a sacar por la tarde', en referencia al PSOE. Por el contrario, ha dicho, en el PP hablan en 'prosa', 'de las cosas importantes' y explican a los ciudadanos quiénes son y lo que han hecho y 'sobre todo lo importante' que son las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo, en las que España 'se juega mucho'.

En su intervención, Pastor ha recordado la herencia que le dejó el PSOE en Fomento 'de 40.000 millones de euros de deuda y casi 5.000 millones de facturas en los cajones', y ha precisado que es importante en política 'gastar lo que se tiene', que es 'otra de las señas de identidad de los gobiernos del PP'.

La ministra de Fomento entre en campaña: 'No quedará ninguna carretera sin pagar'

Se ha referido al eurodiputado y candidato del PP, Luis de Grandes, y ha comentado que gracias a él y al esfuerzo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha puesto a Castilla-La Mancha en el mapa donde la habían quitado los responsables del PSOE. Ha destacado que las próximas elecciones son muy importantes para explicar que el PP ha cumplido sus compromisos en la UE, que tiene una agenda reformista por delante y sobre todo que Rajoy ha hecho un 'esfuerzo extraordinario por sacar a España de la crisis' y se nota porque 'tiene la credibilidad en Europa y en el mundo' y 'España ocupa ya de nuevo en Europa el papel que nunca debería haber dejado de tener'.

Pastor se ha mostrado 'muy orgullosa' de tener un presidente como Rajoy que 'sabe llevar a España por el camino de la recuperación, el empleo y la creación de riqueza para todos'. 'Tenemos que sentirnos orgullosos de estos dos años, de todo lo que hemos hecho, de todas las reformas que hemos puesto en marcha' y entre los logros del Gobierno se ha referido al descenso en el número de parados, en el crecimiento en el número de afiliados a la Seguridad Social, o en el gasto en pensiones. Pastor, que ha asegurado que cuando se vaya del Gobierno 'no quedará en España ninguna carretera sin pagar', ha subrayado el 'esfuerzo' hecho en infraestructuras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias