Público
Público

Cospedal asegura que el PSOE "se hunde" y el PP "empieza a recuperar" confianza

La número dos de los conservadores ante los senadores del partido que el patrimonio de Bárcenas es  un dinero que no tiene "nada que ver" con el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado este martes ante los senadores de su partido su optimismo sobre el apoyo electoral al PP, al considerar que mientras el PSOE 'se hunde', los populares han 'empezado a recuperar la confianza de los ciudadanos. Cospedal ha hecho esta reflexión en la reunión con el grupo popular en el Senado, en la que ha puesto en valor la labor de su partido y ha lamentado que determinadas 'vorágines' empañen el trabajo de dos años apoyando la política del Gobierno.

Según han informado fuentes presentes en este encuentro, la número dos de los conservadores se ha referido a algunas de las últimas encuestas publicadas que siguen mostrando una ventaja de entre cinco y ocho puntos sobre los socialistas. 'Nuestro principal opositor se hunde', ha dicho Cospedal a los senadores populares, a los que también ha señalado que el PP está 'empezando a recuperar la confianza' ciudadana a medida que comienzan también a apreciarse 'signos de recuperación' económica.

María Dolores de Cospedal ha aludido también de forma más explícita a Luis Bárcenas y ha vuelto a insistir en que 'no se puede identificar al PP con la corrupción' por culpa del extesorero. Cuatro días después del juicio celebrado en Toledo por la demanda civil en defensa del derecho al honor que interpuso contra Bárcenas, Cospedal ha recordado que el extesorero está en la cárcel por culpa de un patrimonio cuya procedencia no ha explicado aún y que es, ha insistido, un dinero que no tiene 'nada que ver' con el PP.

Ha lamentado, en cualquier caso, que la atención esté puesta en su partido y no en otras cuestiones de las que, en su opinión, 'nadie habla', como la condonación de la deuda bancaria al PSOE, el escándalo de los EREs en Andalucía o el hecho de que IU lleve retraso en la presentación de su contabilidad al Tribunal de Cuentas.

La secretaria general ha insistido ante los senadores populares en ofrecer un mensaje optimista sobre la 'recuperación de la confianza' ciudadana en el PP. Y ha puesto en valor que el partido 'no se haya escondido nunca' ante las decisiones 'complicadas' que ha tomado el Gobierno con los ajustes y las reformas. Eso ha permitido, desde su punto de vista, que muchas cosas estén cambiando no sólo en el plano económico sino también en el político -en alusión a los datos de los últimos sondeos-, y se ha mostrado convencida de que el PP tiene detrás el apoyo de muchos ciudadanos.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que se van a poner a disposición de los empresarios que quieran asentarse en su comunidad cien mil metros cuadrados de suelo de la región a coste cero, es decir, con 'un canon simbólico'. Cospedal ha hecho este anuncio durante la presentación en la sede de la CEOE y ante la presencia de su presidente, Juan Rosell, del mapa de suelo industrial disponible en Castilla-La Mancha.

Tras comentar que la administración castellanomanchega tiene la voluntad de querer ayudar a los empresarios que quieran asentarse en esta comunidad, Cospedal ha dicho que todo el suelo que depende de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, 100.000 metros cuadrados de suelo repartido en 11 municipios, se va a poner a disposición de los empresarios. Aunque ha comentado que lo van a hacer con un 'coste cero', ha precisado que será con un 'canon simbólico, a través de un concurso público y otorgado por un periodo de cincuenta años'. De esta manera, ha añadido, los empresarios que quieran ubicarse en Castilla-La Mancha pero que estén 'escasos de medios' podrán optar a adquirir suelo industrial, ha matizado.