Público
Público

Cospedal asegura que los rivales del PP son "los antisistema" y "los del pasado"

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que las siglas del PSOE son 'sinónimo de crisis', 'de caos, de retroceso y de no querer reconocer la realidad', y por eso ha pedido que no se vuelva a 'repetir el pasado'.

Cospedal ha inaugurado la 21 Intermunicipal del PP, organizada en Valencia. En plena precampaña para las elecciones al Parlamento Europeo de mayo, Cospedal ha arremetido contra los adversarios electorales de su partido, las formaciones 'personalistas', que 'poco tienen que decir en Europa', los 'antisistema', que quieren 'entrar en el sistema para reventarlo', y los que están 'mirando al pasado' y quieren volver a la situación del principio de la crisis. 'No podemos volver a repetir el pasado', ha subrayado.

Frente a ello, ha definido a su partido como el que 'hace frente a la realidad' y toma las medidas necesarias 'para salir de la crisis', medidas que han permitido que España haya 'pasado la época de recesión' y esté 'empezando a crecer', ha señalado. En su opinión, los españoles 'confían' en la gestión del partido de Mariano Rajoy, que trabaja para 'crear empleo y salvaguardar la sociedad del bienestar'.

Cospedal: PSOE es sinónimo de 'crisis', de 'quiebra de las pensiones', de 'deuda en la sanidad', de 'facturas sin pagar'A falta de candidato del PP a las elecciones europeas, Cospedal ha hecho un discurso de precampaña y se ha referido además con ironía a este tema estrella desde hace días en los medios de comunicación. La número dos del PP ha relatado que ha sido preguntada hoy en Valencia si el candidato 'saldrá' de esta intermunicipal y que su respuesta ha sido que sí, puesto que será un miembro del PP y el PP está reunido en la capital del Turia.

María Dolores de Cospedal se ha centrado en defender la necesidad de que sea el PP quien represente la voz de España en el Parlamento Europeo. Entre otras cosas, ha dicho, para no repetir el pasado, que es a su juicio lo que pretende el PSOE. Cospedal ha señalado que las siglas de los socialistas son sinónimo de 'crisis', de la 'quiebra de las pensiones', de 'deuda en la sanidad', de 'facturas sin pagar' y 'sinónimo de caos, de retroceso'.

'Por eso precisamente no les echamos de menos', ha añadido, recuperando una frase que empieza a ser eslogan de los 'populares' desde el vídeo que han lanzado para arremeter contra el PSOE en esta precampaña, partido al que se presenta como el 'del buen rollo' pero que dejó la 'caja vacía'.

Cospedal ha defendido la gestión del Gobierno del PP en España y también su papel en Europa, por ser el partido que defiende 'una España fuerte en una Europa unida y una España unida en una Europa fuerte'. Ha asegurado que el proyecto del PP para la UE es mejor que el del PSOE, pero también que el de partidos pequeños, unos de carácter 'personalista' y otros de rasgos 'antisistema', y que el de quienes quieren dejar a los catalanes sin el derecho de ser españoles y europeos. Esta ha sido su única referencia hoy a la cuestión catalana.

La número dos de los 'populares' ha acusado al 'partido del señor Pérez Rubalcaba' de situar en Europa el origen de los problemas de España. 'Ahora resulta que las cosas buenas que nos pasan son por Europa y que el Gobierno lo hace todo mal. Hay algunos que no creen en Europa, porque no creen en el potencial que tiene una sociedad tan imponente como la española. Esto es lo que pasa el PSOE', ha insistido.

Critica a los partidos más pequeños: a unos los tacha de personalistas, a otros de antisistema

María Dolores de Cospedal ha hecho un paralelismo entre cómo España ha superado lo peor de la crisis, según el PP, y cómo el euro ha superado momentos de riesgo. 'Los mismos que hablaban de la derrota del euro hablaban de la intervención de España, pero ni el euro está derrotado ni España, intervenida. Agoreros', ha dicho.

También ha repasado algunas cifras de los fondos europeos que ha recibido España y de los que recibirá en el futuro gracias, ha defendido, a una mejor negociación del Gobierno del PP que de la que hizo el PSOE, 'los del buen rollo'.

'La diferencia que hemos logrado es para algo fundamental: para luchar contra el desempleo juvenil y eso lo ha conseguido Mariano Rajoy. Y ahora España va a recibir más de 36.000 millones de euros en distintos instrumentos para afianzar la recuperación que está comenzando', ha reivindicado.

María Dolores de Cospedal ha iniciado su intervención agradeciendo el trabajo del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, por haber aceptado ponerse al frente del Ejecutivo valenciano. 'Fuiste valiente', le ha dicho. 'Tienes a todo el PP contigo', ha agregado. A continuación ha elogiado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, 'un espejo en el que se miran todos los buenos alcaldes', ha asegurado.

Para la secretaria general del PP, Rita Barberá es 'un espejo en el que se miran todos los buenos alcaldes'

La secretaria general del PP ha agradecido igualmente el trabajo de todos los alcaldes y de los 26.507 concejales de su partido. '26.507 concejales que cada día trabajan sin otro afán y objetivo que defender el interés de sus vecinos, de sus pueblos y el interés del PP, que es el interés general de España', ha dicho.

Cospedal ha destacado el trabajo de los municipios contra el déficit, hasta el punto de que nueve de cada diez municipios han salido de los números rojos. La misma idea que ha destacado Manuel Cobo, secretario ejecutivo de Política Local del PP, quien ha tomado también la palabra en la inauguración de esta 21 Intermunicipal.

Cobo ha defendido el municipalismo del PP y del Gobierno y ha alabado la reforma local, porque beneficia a ayuntamientos pequeños y grandes y por el nuevo papel de las diputaciones, que según ha dicho ayudará mucho más a los pueblos.

También ha participado en el acto de apertura Iñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), quien ha destacado la buena gestión de los ayuntamientos, la única administración que obtuvo superávit en 2013, del 0,42 por ciento. De la Serna ha sido el primero en expresar el 'agradecimiento' del PP al trabajo de alcaldes y concejales reunidos en esta Intermunicipal de Valencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias