Público
Público

"Cuando los dioses quieren castigar a los pueblos les envían dioses jóvenes"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reivindica la "experiencia" de su partido frente a las "generalidades" de Ciudadanos.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante el acto en Toledo. EFE/Ismael Herrero

A. P. V.

MADRID.- Dolores de Cospedal se ha referido esta mañana al principal adversario que le están señalando las encuestas y le señalaron las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo: Ciudadanos. La secretaria general del PP, durante un encuentro informativo en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha incidido en la estrategia marcada por Mariano Rajoy para restar peso específico a la formación que lidera Albert Rivera. "Cuando los dioses quieren castigar a los puebles les envían dioses jóvenes", ha advertido la presidenta de Castilla-La Mancha para contraponer la "experiencia" del PP frente a las "generalidades" que, en su opinión, plantea el partido naranja.

Cospedal se ha negado rotundamente a aceptar que "lo viejo no vale", que haya que "sancionar la experiencia", aunque admitió que es posible "que haya que dar tiempo a lo nuevo". Con todo, recordó que hay candidatos como ella que se presentaron "por primera vez" en las elecciones autonómicas de 2011, "en la pasada legislatura". "Me parece abominable que tengamos que apartar a alguien por que tiene 60 años", aseguró planteando la aparición de los nuevos partidos como una cuestión sólo generacional.

Lo que hace Ciudadanos, según la número dos del Partido Popular, es "decirle a cada uno lo que quiere oír", además de elaborar un programa económico "en un despacho fuera de España". Cospedal se ha referido así al coordinador de este área en C's, Luis Garicano, economista a quien el propio Rajoy pidió opinión al poco de llegar a La Moncloa. "Los programas electorales no se pueden hacer con programas de cálculo".


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias