Público
Público

Cospedal, sobre el "cariño" que le dan Rajoy y ella a Camps: "Ser humanos con las personas es algo bueno"

Respecto a si el PP pedirá a Camps que deje la militancia, Cospedal ha dejado claro que "hace mucho tiempo" que "desde el partido se tomaron las medidas que se tenían que tomar" en relación con el expresidente valenciano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal / EUROPA PRESS

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este martes "mantener una relación de humanidad" con el expresidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV Francisco Camps porque "ser humanos con las personas es algo bueno".

Así se ha pronunciado Cospedal al ser preguntada por las palabras de Camps, quien este martes ha negado haber fallado "a nadie" durante su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP y ha asegurado que sigue sintiendo "el cariño" de todo su partido, incluido de Mariano Rajoy y de su secretaria general.

"Ser humanos con las personas y mantener una relación de humanidad es algo bueno. Y a mí poder dormir con la conciencia tranquila en ese sentido me reconforta. Otros que hagan lo que consideren oportuno", ha zanjado Cospedal desde Bruselas, donde participa en una reunión con sus homólogos de la UE.

Respecto a si el partido pedirá a Camps que deje la militancia, Cospedal ha dejado claro que "hace mucho tiempo" que "desde el partido se tomaron las medidas que se tenían que tomar" en relación con el expresidente valenciano.

Además, ha insistido en la necesidad de diferenciar "las personas" y "la situación judicial en la que están" y ha instado a "algunos" a recordar si Camps "ha sido condenado o no". "Porque muchas veces se habla alegremente de las personas y no se ve bien exactamente cuál es la realidad" de su situación judicial, ha remachado.

"Más allá de la transcendencia mediática que tengan determinados temas", Cospedal ha insistido en la necesidad de ir "a la realidad y a los hechos concretos".

Camps ha asegurado este martes no temer que nadie de su partido le pida el carné por las tres causas de corrupción en las que está implicado y ha recordado que "por suerte" fue absuelto en el 'caso de los trajes', dentro del caso Gürtel.

Además, ha defendido que las cuentas del partido se ajustaban a la legalidad y que, tanto el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, como los empresarios que han declarado en sede judicial que su formación pagaba actos electorales con dinero negro, han estado "nueve años diciendo justo lo contrario".