Público
Público

Cospedal confirma la "lealtad" del PP con la Corona

PÚBLICO

'Como secretaria general del Partido Popular quiero poner de manifiesto la lealtad de mi partido hacia la Corona, expresada tanto para Su Majestad el Rey como en estos momentos para el Príncipe heredero, Don Felipe'. Así se ha expresado hoy María Dolores de Cospedal, en cuya declaración institucional con motivo de la abdicación de Juan Carlos, ha querido dejar claro el apoyo de los conservadores al continuismo de la monarquía. 

Pese a las peticiones de referendum para que los ciudadanos puedan decidir entre aceptar el reinado del futuro Felipe VI y la llegada de la III República, en el PP agradecen, en nombre de 'los 47 millones de españoles', la gestión de Juan Carlos y abogan por 'escribir un nuevo tiempo' pero con quien 'con toda seguridad será un digno heredero'. 'Su preparación, su carácter, la amplia experiencia en los asuntos públicos, sus cualidades y su compromiso con España son una clara garantía de que como jefe de Estado sabrá estar a la altura de las necesidades de nuestro país', señaló la número dos del partido, parafraseando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

Y, como Rajoy, también ella hizo un llamamiento a la calma: 'Desde el Partido Popular queremos también destacar la absoluta normalidad en el proceso sucesorio en un contexto de estabilidad institucional garantizado por nuestra Constitución. Tras casi 40 años de democracia, nuestro país ha demostrado ser lo suficientemente maduro como para afrontar un proceso de sucesión con serenidad y con altura de miras en nuestra Corona', sentenció Cospedal.

Por último, la secretaria general del PP alabó la figura del monarca 'en un momento clave como fue la Transición y también después'. 'El Rey Don Juan Carlos ha representado el necesario punto de encuentro para que la convivencia de todos los españoles fuera posible', destacó. 'Su Majestad el Rey Don Juan Carlos es mucho más que un personaje histórico', agregó Cospedal. Y concluyó: 'Desde el Partido Popular le queremos dar las gracias por ser nuestro Rey, el Rey de todos los españoles sin excepción'.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-existe-alguna-posibilidad-de-que-el-pp-se-plantee-una-consulta-popular-sobre-la-sucesion-monarquica

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias