Público
Público

Cospedal contraprograma a Aznar para pedir un consenso "de todos" para la Lomce

La secretaria general del PP asiste a los premios Magisterio a los protagonistas de la Educación 2013 mientras el expresidente presentaba el segundo volumen de sus memorias

 

ARANTZA DE CASTRO

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asistido en la tarde del jueves a la entrega de los premios Magisterio a los protagonistas de la Educación 2013 donde ha defendido un consenso 'de todos' para seguir adelante con la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El gran ausente ha sido el promotor de esa norma, el ministro de Educación -José Ignacio Wert- quien, en palabras de su representante en el acto, Ángel de Miguel Casas, 'no ha podido estar aquí pero envía un saludo cariñoso'.

Mientras, el expresidente del Gobierno José María Aznar presentaba el segundo volumen de sus memorias acompañado de los que fueron sus ministros -Eduardo Zaplana, Jaime Mayor Oreja o Ángel Acebes-, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente madrileño -Ignacio González- y representantes de FAES, la fundación que preside. También ha estado con él su mujer, la alcaldesa de Madrid -Ana Botella-. Sin embargo, ni Mariano Rajoy, ni la vicepresidenta, ni los ministros, ni los miembros de la cúpula del PP han arropado al expresidente durante el acto.

'Puede ser verdad que esté mal la educación y la sociedad', ha señalado Cospedal

Durante el acto al que ha asistido la presidenta de Castilla-La Mancha, se han otorgado 10 premios a iniciativas de Educación que 'se están dejando la piel y están haciendo cosas muy buenas por ellas', ha explicado el director general del grupo Siena, Jose María Moya. 'Y esto no es una mayoría silenciosa', ha sentenciado. 

Por su parte, la secretaria general del PP ha insistido en llegar a 'un consenso de todos' para la nueva reforma educativa e incluso ha valorado positivamente las evaluaciones externas a final de cada etapa. Por ello, ha pedido que 'ojalá' se tenga 'por fin' en España un modelo de educación que busque 'la excelencia, la equidad y la igualdad' de oportunidades.

Cospedal comenzaba su discurso de clausura con un 'puede ser verdad' a la hora de hablar de lo mal que está la educación, la sociedad y de la crisis. Sin embargo, la número 2 de los conservadores ha valorado de forma positiva los proyectos premiados durante el acto y ha pedido que se vea y  reconozca que hay cosas que se están haciendo bien en esta materia. 

'Soy objeto de ironía a menudo', ha declarado 'Cuando se habla de educación hay algo más que un discurso ideológico, mucho más, hay un discurso de convicciones y de mejora auténtica de la calidad de vida de una sociedad, de las oportunidades y de conseguir la igualdad de oportunidad para todos', ha señalado.

El tinte de humor ha llegado de la mano del presentador del acto, Juan Luis Cano componente de los humoristas Gomaespuma quien ha tenido alguna palabra irónica hacia la secretaria general y el representante del Ministerio de Educación. 'Si tienen ustedes un discurso largo, pido que lo recorten', ha ironizado. Cospedal ha celebrado la actitud de Cano expresando que es 'objeto de ironía a menudo pero esta ha sido más reconfortante que otras'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias