Publicado: 02.10.2014 17:35 |Actualizado: 02.10.2014 17:35

Cospedal defiende a Cañete y arremete contra el PSOE por ponerle "palos en las ruedas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha denunciado este jueves las "zancadillas" que algunos partidos como el PSOE están poniendo al exministro Miguel Arias Cañete para convertirse en comisario de Energía y Cambio Climático, y ha recalcado que el PP "nunca" actuó de esa manera cuando se trataba de "nombrar a un comisario español".

Durante la inauguración de la XXI Interparlamentaria del PP en Guadalajara, Cospedal ha destacado los "conocimientos sobrados" de Cañete a pesar de las "insidias", "tropiezos" y "palos en las ruedas" que, según ha dicho, tratan de crearle "algunos" para que "no pueda ser comisario". Sus críticas se han dirigido sobre todo contra los socialistas españoles, que ya han anticipado que no apoyarán al exministro.

Según la número dos del PP, Arias Cañete hizo este miércoles un "magnífico papel" durante el examen al que se sometió en la Eurocámara. "Nos representó dignamente y le deseo desde aquí que las cosas vayan muy bien, como sabemos que van a ir muy bien, a pesar de las zancadillas que algunos están poniendo", ha enfatizado.

La secretaria general del PP, que ha confiado en que "a pesar de las zancadillas" se reconozca la "valía" de Arias Cañete para "ser "un gran comisario", ha comparado el comportamiento del PSOE con el que en estos temas siempre ha mantenido el PP. "Son zancadillas que nunca el PP ha puesto cuando se trataba de nombrar a un comisario español, también lo quiero recordar", ha afirmado rotunda.

Precisamente, la Eurocámara ha decidido hoy aplazar a la semana que viene la votación sobre la ideoneidad de Arias Cañete para convertirse en próximo comisario de Energía y Cambio Climático con el fin de examinar de nuevo su declaración de intereses económicos, tras las dudas que suscitó durante su audiencia por posibles conflictos de interés.

 


http://www.quoners.es/debate/crees-que-las-disculpas-de-canete-son-suficientes