Público
Público

Cospedal defiende al presidente de Murcia, imputado en la Púnica por fraude y cohecho

La secretaria general del PP pide que se respete la presunción de inocencia de Pedro Antonio Sánchez, pues según ella figura en el sumario por "un contrato que nunca se celebró", y esgrime que "por el pensamiento no se castiga a nadie".

Maria Dolores de Cospedal, durante el Congreso del PP. / EP

ep

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido que se respete la presunción de inocencia del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y ha subrayado que su aparición en el sumario de la trama Púnica es por "un contrato que nunca se celebró".

En declaraciones a La Sexta, Cospedal ha remarcado que Sánchez ha acreditado ante el juez que no se firmó ningún contrato con una empresa de la trama pública. Se ha expresado así poco después de que se haya conocido de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le ha atribuido delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada en el marco del caso Púnica.

Además, Cospedal ha rechazado especular sobre si ese contrato se frenó a última hora porque ya habían comenzado las investigaciones, aunque así lo apunten los investigadores, y ha remarcado que en España "por el pensamiento no se castiga a nadie, se castiga con los hechos".

En la misma línea, ha destacado que las sentencias "las dictan los jueces" y no la Policía, porque no es "un Estado policial" y que sería "tremendo" que se juzgue a alguien sin pruebas porque en un informe se hable de lo que supuestamente "pensaba". Cospedal ha pedido "que la justicia funcione y se aclare la verdad" y ha recordado que a Sánchez los grupos de la oposición ya le han planteado 16 querellas, sin que ninguna haya prosperado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias