Publicado: 30.11.2013 13:51 |Actualizado: 30.11.2013 13:51

Cospedal se deja llevar por la euforia y dice que en 2014 "España crecerá dos puntos"

La secretaria general del PP hace balance de dos años de Gobierno del PP: " España ha recuperado el futuro que habíamos perdido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo este sábado balance de los dos de Gobierno del PP. Como no podía ser de otra manera, Cospedal se dejo llevar por el entusiamo: dijo que España ha recuperado el futuro "que habíamos perdido" gracias al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

María Dolores de Cospedal hizo esta consideración al término del debate Estamos en marcha en el que participaron dirigentes de organizaciones empresariales de Canarias y en el que señaló que, aunque quedan "muchas cosas por hacer", la tendencia "ha cambiado" y el país ha recuperado el futuro "que nos habían arrebatado".

Prueba de ello, añadió, la secretaria general del PP, es que en 2014 España va a crecer dos puntos, va a crear empleo y las pensiones aumentarán en un 1,8% por encima de la inflación. "Cuando no se tienen (las cosas) claras, aparece el empobrecimiento, la recesión y se agrava la crisis. Cuando se tienen claras, se sanea el sistema financiero, se rebaja inflación, se termina con nueve trimestres de recesión y se puede anunciar que de un año para otro España va a crecer dos puntos y que el año que viene por fin se estará creando empleo", ha señalado Cospedal en la clausura del debate 'Estamos en marcha'. Leer más: España crecerá dos puntos "de un año para otro" y creará empleo en 2014

Estas cifras se contraponen al hecho de que hace dos años, insistió De Cospedal, España estaba abocada "a estar en manos de otros, a la intervnción, y entonces el Gobierno central y su presidente, Mariano Rajoy, afirmaron que nosotros somos capaces de administrar nuestro futuro".

La secretaria general del PP asegura que su partido ha salvado el sistema público de salud

"España es capaz de administrar nuestro futuro, capaz de decidir por sí misma los esfuerzos que debemos hacer para sacar el país adelante", subrayó la dirigente conservadora

Según ella, ya no se habla de rescate sino de incremento de la inversión extranjera —olvida decir que eso es porque los activos españoles están por los suelos—, uno de los himnos de la recuperación, agregó, algo de lo que puede presumir España junto con Reino Unido y China, de los pocos países que pueden presumir de un aumento en las exportaciones.

Tampoco se habla hoy del "déficit oculto" de 30.000 millones de euros que encontró el PP al llegar al Gobierno "en facturas ocultas en cajones" y, por el contrario, ahora el Ejecutivo central ha puesto encima de la mesa 50.000 millones de euros para pagar 8 millones de facturas a unas 230.000 empresas y autónomos del país.

"A veces se echa la culpa del problema a quien toma las medidas, cuando es el que cura la enfermedad"

También, en un ejercicio de cinismo considerable, se ha salvado un sistema de salud pública, universal y gratuita pese a que el PP encontró la sanidad "al borde de la quiebra" y España no está ya "condenada" a expulsar a sus jóvenes del sistema educativo, precisó Cospedal.

Es verdad que quedan cosas por hacer "y no podemos relajarnos", continuó la secretaria general del PP, pero no se puede dejar de reconocer el esfuerzo hecho porque sería "faltar el respeto a los ciudadanos".

"Estamos trabajando sin descanso para generar empleo y crear de una manera clara estructuras que generen riqueza y no pan para hoy y hambre para mañana".

Con la propuesta de reforma de las pensiones, puso como ejemplo la dirigente del PP, se va a asegurar que los pensionistas cobren la pensión ahora y en el futuro, con una garantía y blindaje que va a evitar que se vuelvan a bajar las pensiones como hizo el PSOE en el pasado.

Además, María Dolores de Cospedal agradeció al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presente en el acto, que ha tomado medidas "valientes y necesarias" para reducir la deuda de 25.000 millones de euros en el sistema energético.

"A veces se echa la culpa del problema a quien toma las medidas, cuando es el que cura la enfermedad", proclamó Cospedal, quien aseguró que "ahora miramos al futuro con una esperanza y unas posibilidades que antes no poseíamos y vamos a ser capaces de ver los resultados".

Sin embargo, admitió, también los gobernantes deben hacer sus deberes y las administraciones deben simplificar, eliminar entidades paralelas y no detraer recursos de los particulares, lo que resumió como "no gastar más de lo que se ingresa".

Además, existe la obligación de ayudar "a los que crean empleo y riqueza" y que la economía española pase de ser subvencionada a generar trabajo, algo que si no se tiene claro, propicia "el empobrecimiento, la recesión y agrava la crisis".

"Entre todos lo vamos a conseguir", aseguró María Dolores de Cospedal, quien también citó entre los logros obtenidos en estos dos años de gobierno popular el que antes España "no pintaba nada" y ahora es "una voz que se oye en Europa".