Público
Público

Cospedal sale en defensa de Rajoy: "ha logrado que volvamos a ser un ejemplo para el mundo" 

La secretaria general del PP desprecia las actitudes de "indeseables" como Bárcenas y elogia la "gran labor" y la valentía del Gobierno enfrentando la crisis y el nacionalismo

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 4
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la convención nacional. EFE

MADRID.- Tras las duras críticas de José María Aznar a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal ha dado la cara por él.  Minutos después de que el expresidente  ninguneara a su sucesor en la inauguración de la Convención Nacional del partido, la secretaria general del PP ha valorado la "gran labor" de Rajoy. "Ha logrado que España vuelva a ser un ejemplo para el mundo", sentenció entusiasmada.

Así, la número dos del PP ha centrado su intervención en que el Gobierno del PP ha servido para "salvar" el Estado del bienestar en esta legislatura pese a la crisis económica y para afrontar el desafío secesionista. "Somos el único partido que cree en España y en las oportunidades que tenemos como país", ha dicho. Y ha hecho hincapié en los resultados de la gestión del PP, que ha logrado que hoy ya haya crecimiento económico y se esté creando empleo frente a los "peores augurios".

"La palabra miedo o amedrentarse no está en el vocabulario del PP", mitineó. "Ni hemos cedido, ni vamos a ceder nunca", ha asegurado en referencia, también, a su lucha contra "los secesionistas" en Catalunya. "La mayor amenaza ha sido el intento de fragmentar España desde el Gobierno de la Generalitat en un momento en el que teníamos que estar unidos trabajando para vencer la crisis", ha subrayado tras criticar la irresponsabilidad de los dirigentes independentistas que se han guiado por "ambición personal" o han intentado tapar así su incapacidad para solucionar los problemas de los ciudadanos. 

La secretaria general del PP también abogó por "no claudicar" frente al terrorismo. "No vamos a dar ni un paso atrás, da igual el color del pasamontañas o en nombre de quien se mate", ha dicho para concluir con una defensa de la memoria, justicia y dignidad para las víctimas. 

En lo que sí coincidió Cospedal con Aznar —y con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, también— fue en presentar al PP como único partido capaz de garantizar la "estabilidad, confianza y unidad" del país frente a partidos que plantean que "no atendamos los compromisos con la deuda", dijo en alusión a Podemos. "Frente a la nada que supone el oportunismo, la nada de las ocurrencias y frente a la nada de populismos y demagogias, el PP ofrece la estabilidad de un país fiable que crea empleo, confianza en un futuro mejor y la fortaleza de un proyecto construido entre todos los españoles".

El "indeseable" Bárcenas

Pero Cospedal tampoco se olvidó de Bárcenas, aunque ni siquiera llegó a citarle. Así, aseguró que su partido está "comprometido" contra la corrupción y es "implacable" contra quien "deshonra el noble oficio de la política" y a pesar "de comportamientos indeseables y de indeseables".

De hecho, ha recordado que el Gobierno del PP es el que ha aprobado una ley de transparencia y 70 medidas contra la corrupción, al tiempo que ha defendido "a ultranza" la honradez y la generosidad de aquellos políticos que trabajan día a día por mejorar la vida de sus pueblos y de sus ciudadanos. "Podemos decirlo alto y claro con la cabeza bien alta: nuestro compromiso contra la corrupción es absolutamente incuestionable", zanjó.