Público
Público

Cospedal dice ahora sobre la corrupción que "hay menos que nunca"

PÚBLICO/ AGENCIAS

La secretaria general del Partido Popular , María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado sobre el problema de la corrupción política en España que 'hay menos que nunca', a pesar de que el CIS señala la corrupción como la segunda preocupación de los ciudadanos españoles, sólo superada por el alto número de parados. Sin embargo, en una entrevista en La Sexta Noche, Cospedal ha afirmado que espera que las medidas puestas en marcha por su partido para luchar contra la corrupción sean 'suficientes', y ha defendido que el PP trabaja para los ciudadanos porque creen 'de verdad en el servicio público', o que en su partido ha habido más dimisiones que en el resto a causa de estos casos de corrupción.

Cospedal se convirtió este sábado en trending topic en Twitter por su excesivo optimismo sobre la situación económica, la gestión del PP y la que ella misma ha hecho hasta ahora en el partido y en el Gobierno de Castilla-La Mancha. De hecho no fue capaz de mencionar uno solo de sus errores de gestión ante las preguntas de los tertulianos, pero sí defendió algunas de sus intervenciones más polémicas, como su frase de la 'indemnización en diferido' a Luis Bárcenas. 'Se dice diariamente en el mundo empresarial', insistió Cospedal, para después reconocer que 'se pueden tener días más afortunados que otros'.

Cospedal: 'No puedo saber lo que hacen los 800.000 militantes del PP'No ha estado tan 'afortunada' cuando ha definido a Rato como 'un gran ministro de economía', para después cerrarse en banda a responder sobre 'sus actuaciones posteriores que no tienen que ver con la política', es decir: sobre su gestión al frente de la antigua Caja Madrid, dos días después de que el Banco de España acusara al exministro del PP de haber maquillado las cuentas de la entidad para salir a la bolsa.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha respondido a las preguntas de los periodistas presentes en el estudio evitando asumir responsabilidades por los casos de corrupción y por la supuesta caja B del PP. 'No puedo saber lo que hacen los 800.000 militantes del PP'.'Yo ahora sí sé lo que hace mi gerente', ha añadido la secretaria general del partido que gobierna, para después asegurar que 'de ninguna manera' se maneja dinero B en Génova, 'en estos momentos'.

En esta línea, Cospedal se ha referido al caso del extesorero del PP Luis Bárcenas y ha declarado que ha sido 'una muy desagradable sorpresa en el partido'. 'Yo soy de las que piensan que las personas nos podemos equivocar al elegir a las personas pero eso no nos hace responsables de sus delitos', ha contestado Cospedal, al ser preguntada sobre si algún miembro del partido debería de haber dimitido por su responsabilidad al haberse fiado de Bárcenas. Cospedal ha afirmado que Bárcenas 'siempre ha demostrado' que no le tiene 'mucho afecto' y que 'es radicalmente falso' que haya recibido ningún sobre con dinero en B. 'Yo es que no le creo porque es un mentiroso compulsivo, ha explicado, para después añadir que le gustaría que el procedimiento judicial terminara 'lo antes posible' y que 'se conozca toda la verdad'.

Sobre el 'pequeño Nicolás': 'Si usted no tiene una foto con él no es nadie en España'Sobre la dimisión de la ahora exministra de Sanidad Ana Mato, Cospedal sostiene que 'esa actitud le honra, sinceramente' y ha indicado que, a su juicio, el hecho de que mantenga su escaño como diputada en el Congreso no perjudica ni al Gobierno ni al partido. 

Sobre el pequeño Nicolás, Cospedal opina que 'es un caradura integral', que 'ha aplicado muy mal su inteligencia'. 'Está bien que sepamos lo que ha pasado aquí porque a mí me resulta absolutamente sorprendente', ha remachado, para después reconocer que ella también se ha retratado con el joven. 'Si usted no tiene una foto con él no es nadie en España', ha bromeado.

Preguntada sobre el crecimiento de Podemos, ha señalado que es 'lógico' que, como consecuencia de una crisis 'muy dura', el que 'dice que no a todo sube'. 'Tan grande es la democracia que permite opciones políticas', ha indicado, para después añadir que los miembros de Podemos 'predican cosas' que, desde su punto de vista, 'no son buenas para la democracia'. Concretamente, Cospedal ha encuadrado la formación que lidera Pablo Iglesias en el marco de las 'opciones políticas que cuando alcanzan el poder terminan con la democracia'.'Lo de Venezuela no lo digo yo, lo dicen ellos, ha zanjado.

La secretaria general del Partido Popular ha aprovechado su paso por la televisión para volver a apoyar una gran coalición de Gobierno entre el PP y el PSOE para 'garantizar la estabilidad de España y la gobernabilidad del país', que ya ha sido rechazada esta misma semana por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Finalmente, Cospedal ha asegurado que no se arrepiente de haber sido elegida secretaria general del Partido Popular y, de hecho, ha agradecido a sus compañeros y al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que la hayan escogido para el cargo. 'Institucionalmente, a lo que aspiro es a volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha', ha sentenciado al ser preguntada sobre si aspira a suceder a Rajoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias