Publicado: 02.02.2014 12:20 |Actualizado: 02.02.2014 12:20

Cospedal: "Toda España ha visto que somos un partido unido"

La secretaria general del PP ha presentado el manifiesto electoral del partido ante las elecciones europeas del próximo mes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha felicitado a su partido por el desarrollo de la Convención Nacional celebrada este fin de semana en Valladolid y ha proclamado: "Toda España ha podido ver que somos un partido fuerte, sólido y unido".

La llamada a la unidad ha sido una constante en las tres jornadas de trabajo de los populares. Cospedal ha tomado la palabra en el Plenario este domingo para leer el manifiesto electoral elaborado ante las europeas del mes de mayo, pero antes de hacerlo ha querido agradecer a sus compañeros de partido el trabajo de estos días.

"La convención ha sido todo un éxito compartido por el PP de toda España y toda España ha podido ver que somos un partido fuerte, sólido y unido. Gracias a todos", ha dicho.

Mensaje similar al del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Javier Arenas, quien ha asegurado que "la unidad y la cohesión" del Partido Popular es un "gran patrimonio" de la formación que deben "preservar" y "cuidar todos los días". "Tenemos que mimar la unidad de nuestro partido porque lo importante es que dediquemos el cien por cien de los esfuerzos a la sociedad", ha declarado.

Cospedal ha pedido hoy el voto para su partido en los comicios europeos del 25 de mayo porque esta convocatoria —ha advertido— marcará "de forma decisiva el ritmo de la recuperación" económica. Cospedal ha insistido en que estas elecciones van a influir de manera determinante en el bienestar y el futuro de España, y ha hecho un llamamiento a todo el partido para trabajar en estos meses por lograr el mejor resultado posible. "De nosotros depende que el PP logre el mejor resultado para defender con fortaleza los intereses de España" y de los españoles, ha recalcado.

La número dos del PP ha leído en el plenario de la convención el manifiesto electoral, en el que el partido proclama su creencia en la construcción europea desde el respeto a la diversidad de los Estados miembros y la "firme defensa de la unidad de España, del Estado de las Autonomías y el actual marco constitucional". "La UE es un proyecto de unión y no de dispersión. Juntos somos más fuertes", señala también el documento presentado por Cospedal, en el que PP además recalca su apuesta por los principios de solidaridad y cohesión entre los países de la Unión Europea.

Además, ratifican que su prioridad tras las medidas de ajuste presupuestario son las políticas de estímulo del crecimiento, entre las que cita el plan de empleo joven para reducir el paro juvenil, y el apoyo a empresas, pymes y emprendedores. El PP promete apoyar la puesta en marcha definitiva de una auténtica Unión bancaria y una mayor integración fiscal, así como avanzar en la construcción de la unión política.

Garantizar el bienestar social y la igualdad es otro de los objetivos que se marca el PP en el manifiesto, que también renueva el compromiso de los populares de adoptar medidas para garantizar las pensiones, así como una educación y sanidad "públicas de la mejor calidad".

María Dolores de Cospedal ha apelado a la gran responsabilidad que tiene el PP de cara a las elecciones europeas porque —ha subrayado— que "en sus manos está" lograr el mayor respaldo para llevar a Europa esa defensa de los intereses españoles. "El PP en estos años ha sabido hacerlo y lo ha demostrado con resultados positivos. Pero no nos conformamos. Por eso pedimos a los españoles su confianza para continuar incrementando la credibilidad de España como país fiable". Con ese llamamiento y apelando a la mayor participación posible en los comicios europeos, Cospedal ha concluido su discurso en la clausura de la convención nacional del PP en Valladolid.