Publicado: 25.12.2015 13:04 |Actualizado: 25.12.2015 13:17

Cospedal exige al PSOE "altura de miras" y asegura que Rajoy "quiere
un Gobierno que no asuste a nadie"

Antonio Hernando le responde que los socialistas "estarán a la altura de las circunstancias" y descarta que los barones condicionen a Pedro Sánchez las líneas sobre los posibles pactos en el Comité Federal del lunes.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la comparecencia para valorar el discurso del rey. /EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la comparecencia en la sede del PP. /EFE

MADRID.-  La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido al PSOE "alturas de miras" para un momento en que el país necesita que los partidos políticos estén "a la altura de las circunstancias" a la hora de tomar decisiones sobre los pactos de gobierno tras las pasadas elecciones.

En rueda de prensa para valorar el discurso de Navidad del rey, Cospedal, subrayó que es labor del PSOE y no del PP señalar quién debe ser el interlocutor del partido socialista para buscar un pacto de gobierno tras las elecciones, aunque afirmó que es un momento en que se necesita "altura de miras".



Cospedal: "Yo no voy a entrar en la vida interna de otros partidos políticos. Los intereses personales y partidistas deben estar por detrás del interés general de España"

"Yo no voy a entrar en la vida interna de otros partidos políticos. Este es un momento para estar a la altura de las circunstancias de lo que necesita nuestro país, y los intereses personales y partidistas deben estar por detrás del interés general de España y garantizar la estabilidad, la convivencia y un desarrollo económico que ayude a la creación de empleo", dijo.

Además, la dirigente conservadora recordó que Mariano Rajoy fue el ganador de las pasadas elecciones y quien tiene "la obligación" de hablar con todas las fuerzas políticas para buscar constituir gobierno, en referencia a las reuniones que mantendrá el próximo lunes con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.

"Lo que él quiere es garantizar para España un gobierno con estabilidad, que dé tranquilidad a todos los españoles y que no asuste a nadie, porque los españoles nos han dicho también que dialoguemos", añadió al respecto.

Respecto a si una posible división dentro del PSOE podría acabar beneficiando la investidura de Rajoy, Cospedal aseguró que de lo que se trata es de que en el seno de los partidos se encuentre "la mejor solución para el interés general de todos los españoles". "En eso trabajamos en el PP y esperamos que también lo hagan en el PSOE", dijo.

Hernando: El Comité Federal concretará la propuesta de Sánchez

Minutos después, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, contestaba a las palabras de Cospedal asegurando que su partido estará a la altura de las circunstancias que tiene el país y de "atender la responsabilidad que han delegado los ciudadanos" sobre sus hombros. 

Hernando: Todo el PSOE está en el interés general y en el convencimiento de que Pedro Sánchez va a hacer lo mejor para España, para el interés general y para el PSOE"

Hernando, que ha convocado a los medios de comunicación en Ferraz para valorar el discurso de Navidad del rey, ha asegurado que está convencido de que el próximo lunes el Comité Federal concretará la propuesta del líder Pedro Sánchez, que "es un 'no' a Rajoy" y a las divisiones de España o a la "autodeterminación de un territorio".

Al ser preguntado si los barones territoriales del PSOE pretenden poner límites a los pactos a los que Pedro Sánchez podría llegar con otras fuerzas para tratar de gobernar, el portavoz socialista ha asegurado que está convencido "de que todo el PSOE está en el interés general y en el convencimiento de que Pedro Sánchez va a hacer lo mejor para España, para el interés general y para el PSOE".

"Me consta que todos los socialistas estamos en lo mismo y estaremos a la altura de las circunstancias que nos han puesto los ciudadanos en este momento y que nos exigen la máxima generosidad hacia la ciudadanía y la renuncia de cualquier interés que no sea el general", ha reiterado.