Público
Público

Cospedal: "Hay quien ha dejado una huella en el PP que nos avergüenza"

La secretaria general recuerda ante la vicepresidenta que Gobierno y partido son "la misma cosa" e invita a los populares a la defensa de sus dirigentes "sea quien sea".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP ha intervenido en la Junta Directiva Nacional del PP haciendo una referencia implícita pero muy evidente, sobre todo, al ex tesorero nacional Luis Bárcenas, pero también al resto de imputados por la trama Gürtel, aunque no ha dado ningún nombre, informaron fuentes del partido al término de la reunión. María Dolores de Cospedal, que intervino antes que Mariano Rajoy ante la Junta Directiva Nacional y fue más contundente que éste en su breve referencia a la corrupción, se refirió a la gente que ya no está en el partido, 'pero que ha dejado una huella que nos escandaliza y avergüenza', ha señalado. Sin embargo, la número dos del PP ha querido subrayar que 'ellos no son el PP', pues éste lo conforman sólo 'sus 700.000 militantes'

Cospedal ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus filas para que aguanten el acoso antidemocrático que, según Rajoy, están soportando por ser del PP, ya que con los socialistas también había desahucios, pero no se protestaba. 'Si atacan a uno de los nuestros, sea quien sea, le defenderemos', porque de la crisis 'no nos van a sacar ni los iluminados ni los populismos', ha advertido.

'El Gobierno y el partido somos la misma cosa' o 'El PP es una extensión del Gobierno', ha dicho Cospedal en presencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, cuyos esfuerzos por desligar la actividad del partido de la del Ejecutivo son constantes ante las preguntas de los periodistas sobre el caso Bárcenas, por ejemplo, y profundizan en las diferencias entre ambas número dos de Rajoy.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha pedido a los dirigentes reunidos en la Junta Directiva Nacional que recuperen 'el orgullo de ser del PP', porque éste es el único partido que 'tiene conciencia del momento que vive España' y, además, es la respuesta a 'la voluntad de la mayoría'. Cospedal ha contrapuesto el modelo conservador a los escraches y ha anunciado la celebración de dos debates más en el seno de la iniciativa Juntos Salimos. Se celebrarán el 13 de abril en Madrid y el 17, en Euskadi, presididos por la propia secretaria general del PP.