Público
Público

El máster de Cifuentes Cospedal llama al "cierre de filas" en torno a Cifuentes, y alerta de ataques con "malas artes"

"Somos el adversario a abatir por todos", sostiene la secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa. En la Convención Nacional del PP, en Sevilla, Cospedal cuestiona la repercusión que está teniendo el escándalo de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Foto de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la secretaria general del PP y ministra de Defensa,María Dolores de Cospedal, en un acto del PP. EFE

"Cerremos filas frente a las malas artes". La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, llamaba este viernes al cierre de filas en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras el escándalo de las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. 

En el acto de apertura de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana, en Sevilla, Cospedal ha afirmado que son "el adversario a abatir por todos". Aludiendo a Cifuentes, pero sin pronunciar su nombre, hilaba esta afirmación con "los asuntos que están de plena actualidad estos días". 

"Van a tratar de desacreditarnos, de hacernos juego sucio para que lleguemos a las urnas tocados, cansados, desmoralizados"

Así, la número dos de los conservadores criticaba que algunos temas "sean tan de actualidad, y tan comentados", frente a otros que no lo son, para después incidir en su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Van a tratar de desacreditarnos, de hacernos juego sucio para que lleguemos a las urnas tocados, cansados, desmoralizados", incidía Cospedal. También advertía de que, quien así actúe, tendrá "enfrente" la "unidad inquebrantable" del PP. 

Unos minutos antes, en clara alusión a Ciudadanos, la ministra de Defensa arengaba a su partido a no permitir que le "roben" sus "banderas", a que no les "desdibujen". A su juicio, lo que debe hacer el PP es "defender lo nuestro y a los nuestros".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante la inauguración de la Convención Nacional del PP en Sevilla. EFE/Raúl Caro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante la inauguración de la Convención Nacional del PP en Sevilla. EFE/Raúl Caro

Con más de una hora de retraso, Cospedal tomaba la palabra tras la intervención de la propia Cifuentes, que volvía a señalar a la Universidad Rey Juan Carlos como responsable de cualquier irregularidad en su máster, y volvía a venderse como una víctima de los ataques de "la izquierda" y del "acoso" de los medios. 

Se da la circunstancia de que, si bien el Gobierno y el PP escatimaron en gestos de apoyo a Cifuentes durante los días inmediatamente posteriores a la publicación de las primeras informaciones sobre su máster, Cospedal fue probablemente quién defendió con mayor ferocidad a la presidenta del Gobierno de Madrid. 

Hoy, tras su comparecencia, Cifuentes lograba el saludo y el beso del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al arranque de la Convención de su partido. En contra de su voluntad, Cifuentes se ha convertido en la gran protagonista de esta jornada. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias