Publicado: 27.01.2014 11:32 |Actualizado: 27.01.2014 11:32

Cospedal: "La marcha de Vidal-Quadras es una decisión personal"

Sánchez Camacho afirma que "el PP sí está en el mismo sitio, quien no lo estaba es Alejo Vidal-Quadras".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy sobre la decisión del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras de darse de baja en el Partido Popular para incorporarse a la nueva formación Vox, que se trata de una "decisión personal". Cospedal, que ha participado hoy en el Foro de la Nueva Energía de Nueva Economía Forum, se ha pronunciado así al ser preguntada por los periodistas por la marcha de Vidal-Quadras.

El vicepresidente del Parlamento Europeo y hasta ahora eurodiputado del PP ha confirmado hoy mismo en declaraciones a RAC1 que fichará por Vox de "forma inmediata" tras solicitar su baja del PP, y que aspira a ser eurodiputado en las próximas elecciones del mes de mayo.

Por su parte, el presidente del Comité Político Provisional de Vox, José Luís González Quirós, se ha felicitado de que Alejo Vidal-Quadras haya decidido unirse a esta formación política y le ha dado "su más cordial bienvenida en nombre de todo el partido". En un comunicado, González Quirós ha reconocido que "el capital político de Alejo Vidal-Quadras reforzará la proyección y la solidez del nuevo proyecto" y ha mostrado su esperanza de que pueda encabezar la lista europea tras las primarias que se celebrarán entre todos los militantes de Vox y se convocarán en una asamblea extraordinaria prevista para primeros de marzo.

"Vox se congratula de iniciar su historia electoral celebrando primarias para unas elecciones europeas", añade el comunicado.

A la decisión de Vidal-Quadras se ha referido también la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien en una entrevista en la Cadena SER ha afirmado que "el PP sí está en el mismo sitio, quien no lo estaba es Alejo Vidal-Quadras", como han demostrado sus actuaciones en los últimos meses.

Por el momento, Vidal-Quadras, según ha dicho en RAC1, no ha obtenido respuesta a la carta que este fin de semana ha enviado al presidente del PP, Mariano Rajoy, solicitando su baja como afiliado del Partido Popular tras 30 años de militancia.