Público
Público

Cospedal niega "desencuentro" con Rajoy y deja en el aire "intrigas" contra ella

PÚBLICO

La secretaria general del PP ha aparecido en una entrevista en el programa de Telecinco AR después de una semana en silencio, tras conocerse que el líder del PP andaluz será el secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, elegido por Mariano Rajoy en lugar de la opción de María Dolores de Cospedal, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz.

La número dos del PP ha negado que exista cualquier tipo de 'desencuentro' con el presidente del Gobierno, por la sencilla razón de que él es también el presidente del partido y su trabajo es acatar 'humildemente' sus decisiones. La elección de Moreno, después de que tanto Cospedal como Juan Ignacio Zoido dieran el visto bueno e hicieran casi oficial la designación de Sanz, ha sido interpretada como una desautorización del presidente del PP a su secretaria general y un gesto a favor de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el vicesecretario del PP Javier Arenas, valedores de la candidatura del secretario de Estado.

Cospedal ha respondido esta mañana a las preguntas de la conductora del programa, Ana Rosa Quintana, y sus colaboradores evitando en todo momento criticar la elección imprevista y en el último momento de Rajoy, aunque ha salpicado sus respuestas constantemente de los términos 'intrigas' y 'dimes y diretes'. De hecho, preguntada directamente si se siente objetivo de algún tipo de conspiración interna o externa para acabar con su responsabilidad en el partido, Cospedal se ha mostrado esquiva y no ha confirmado ni desmentido nada. Eso sí, ha querido aclarar también que no mantiene 'desencuentro' alguno ni con Sáenz de Santamaría ni con Arenas.

Con todo, y en este sentido también, ha reivindicado su 'estar ahí' en los malos momentos del PP (caso Gürtel y/o Bárcenas) y ha advertido a esos posibles movimientos internos que querrían retirarla de su responsabilidad orgánica que ella no trabaja 'para determinados dirigentes; trabajo para los militantes'.

La secretaria general del PP ha informado de que aún no ha hablado con Juan Manuel Moreno, después de que éste diera el paso definitivo e indicado por Rajoy para liderar a los conservadores andaluces. Cospedal ha asegurado que aún no ha tenido 'oportunidad' pero que lo hará pronto. Lo mismo ha asegurado el aún secretario de Estado en una entrevista a la Cadena Ser esta mañana, indicando que 'próximamente' se reunirá con la número dos del PP, de la que ha admitido que él no era el candidato, aunque 'jamás' ha tenido 'desencuentro' alguno con ella.

Moreno niega debilidad alguna de la secretaria general por que él haya dado el paso adelante para liderar el PP andaluz tras obtener el 'plácet' de Rajoy frente al número dos de los conservadores autonómicos, José Luis Sanz. El número dos de Ana Mato ha asegurado que mantiene una 'magnífica relación' con Cospedal y ha insistido en 'quitarle importancia' a la 'polvareda' que se ha levantado en los medios con su designación, aunque ha negado que ésta fuera tal por parte de Rajoy sino un paso adelante de él, que consideró darlo sólo cuando tuvo el beneplácito del presidente del partido.

Cospedal ha asegurado este lunes que su partido se opondrá 'siempre' a que Bildu sea 'llave' de Gobierno en Navarra y ha recalcado que 'lo mejor' para esta comunidad en este momento es 'ayudar a mantener la estabilidad' del Ejecutivo que dirige Yolanda Barcina.

'Ante un procedimiento político que tenga que ver en ir con Bildu como compañero de viaje, el PP va a estar en contra siempre. El Partido Popular siempre va a estar en contra de que Bildu sea la llave de Gobierno de Navarra', ha declarado en una entrevista en Telecinco.

Ante las supuestas denuncias de presiones de irregularidades denunciadas por la exdirectora gerente de la Hacienda foral, Cospedal se ha mostrado convencida de que si se ha producido alguna irregularidad, Barcina cesará a su consejera. 'Creo en la presunción de inocencia de todo el mundo hasta que se demuestre lo contrario', ha enfatizado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias