Público
Público

Cospedal: "Rajoy defenderá en el Congreso que la soberanía no se trocea"

EP

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a defender que la soberanía de España 'no es una cuestión que afecte a unas siglas de un partido político' y no es una cuestión que 'se defienda con un puñado de escaños' sino que 'se ejerce' por todos los españoles.

Durante su intervención en la clausura de la Convención Regional del PP de Melilla, Cospedal ha indicado que Rajoy defenderá que la soberanía 'descansa, se refleja y se respira y se ejerce por todos y cada uno' de los 47 millones de ciudadanos que viven en 'todos y cada uno de los rincones' de España. Así se ha expresado Cospedal, quien ha señalado que la soberanía 'es algo compartido, no es nada individual', que no se puede 'negociar' ni 'trocear' ni 'repartir'. 'Se ejerce conjuntamente entre todos y por todos', ha subrayado.

Dicho esto, la dirigente conservadora espera que el PSOE 'esté a la altura de las circunstancias' en el debate parlamentario de la próxima semana sobre la consulta soberanista en Catalunya y que quede 'claro' que el PP con el PSOE 'siempre' van a 'defender juntos' a España.

Asimismo, la 'número dos' del PP ha declarado que 'sobre España y sobre los españoles deciden todos los españoles' y ha apuntado que así lo dice la Ley y así lo dice la Constitución'. Cospedal ha indicado que el PP no necesita 'excusas' ni 'ningún tipo de actuación para engañar a los ciudadanos' ni 'alternativas imposibles' como 'están haciendo otros'.

'Desde el Gobierno y desde el PP, al monólogo del soberanismo le vamos a contestar con el diálogo de la Ley, pero la Ley no admite de ninguna manera que el diálogo la deje aparte', ha concluido Dolores de Cospedal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias