Público
Público

Los audios de Villarejo Cospedal renuncia a su asiento en el Comité Ejecutivo del PP pero se aferra a su escaño

'Público' ha preguntado a fuentes cercanas a Cospedal si dejará también su escaño en el Congreso, y han remitido directamente al comunicado, donde no hay mención expresa a este particular. 

Imagen de archivo de María Dolores de Cospedal. - EFE

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha renunciado este lunes a su puesto en el Comité Ejecutivo de su formación, y así se lo ha comunicado a Casado esta misma mañana, ante lo que considera que son "múltiples ataques" recibidos por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo y "para evitar" que "se hagan extensivos" a su partido ha hecho partícipe a Casado esta mañana de la decisión.

Público ha preguntado a fuentes cercanas a Cospedal si dejará también su escaño en el Congreso, y han remitido directamente al comunicado, donde no hay mención expresa a este particular. Otras voces del partido dan por hecho que Cospedal seguirá como diputada. Y ella misma apunta a que no va a renunciar al acta, y que Pablo Casado tampoco se lo ha pedido.  

Cospedal considera que no ha "mentido nunca" acerca de su conocimiento del ex comisario Villarejo y  tampoco ha negado nunca "haber mantenido algunas reuniones con él".  Afirma que siempre lo hizo pensando en su "obligación como secretaria general", porque su "lucha contra la corrupción ha sido siempre una prioridad" en su función como Secretaria General.

Cospedal: "Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad"

La conservadora afirma que "las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad" y que se trata de "extractos editados que solo tratan de perjudicar" y dañar su "imagen personal", "algo que no quiero que se extienda al Partido Popular", finaliza.

Las grabaciones de Villarejo

Este lunes se hacían públicas las grabaciones de Moncloa.com en las que María Dolores de Cospedal encargó al comisario José Manuel Villarejo que espiara al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba. El policía prestaba a Alejandro Pérez Rubalcaba como "el punto débil" a utilizar contra el entonces ministro del Interior, al que se le achaca la iniciativa política de la operación Gürtel.

Y eso no es todo, el marido de Cospedal, López del Hierro, le aseguró a Villarejo que Rajoy, al que se refieren como "el jefe" de Cospedal, "estaba de acuerdo" en que se desarrollaran las investigaciones solicitadas al policía encarcelado, como investigar a dirigentes del PP como Javier Arenas o al citado hermano de exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pablo Casado, que ha mantenido un perfil bajo estos días con Cospedal, el jueves estuvo en Huelva en campaña previa a las elecciones andaluzas y dijo: "Mi único compromiso es con los afiliados que me eligieron". Pero no hay que olvidar que Cospedal apoyó a Casado en las primarias, lo que decantó la balanza a su favor sobre Soraya Sáenz de Santamaría.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias