Publicado: 07.02.2014 10:25 |Actualizado: 07.02.2014 10:25

Cospedal responde a Aguirre sobre los candidatos elegidos a dedo: "Yo no tengo nada de divina"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido este viernes a la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, que en el PP los candidatos no se eligen a dedo y, en todo caso, ha dejado claro que no se siente aludida por sus críticas. "Yo no tengo nada de divina", ha dicho. Cospedal ha respondido así, en una entrevista en Antena 3, preguntada por las palabras de Aguirre, que el jueves pidió que al candidato andaluz lo elijan los militantes, no "el dedo divino".

La 'número dos' del PP, aunque ha afirmado que no quería interpretar las palabras de nadie, ha dejado claro que no comparte "lo del dedo, porque no es verdad", y ha replicado que su partido es "democrático en la elección de sus representantes" y que cualquiera puede aspirar a ser candidato con sólo 90 avales. Cospedal ha evitado dar detalles sobre el proceso de elección del próximo candidato andaluz y se ha limitado a señalar que el PP-A ha convocado un congreso extraordinario --los días 1 y 2 de marzo-- en el que habrá un plazo para presentar candidaturas.

"No es una tema de candidatos, o de una solución salomónica, los partidos no funcionan así", ha dicho. Tampoco ha apostado por ningún aspirante, afirmando sólo que su favorito es el que saque "el mejor resultado" en las elecciones andaluzas. En cuanto al cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, ha afirmado sólo que se anunciará "a su debido tiempo". En las elecciones a la Eurocámara, Cospedal cree "francamente" que Vox, el partido fundado por exmilitantes del PP, no obtendrá ningún diputado.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha puntualizado que este nuevo partido "tiene todo el derecho de hacer política" y ha recordado que uno de sus integrantes, Alejo Vidal-Quadras, "todavía es eurodiputado del PP". Además, ha remarcado "a todos" los partidos que "es más fácil dar mensajes políticos cuando uno no tiene nada que perder que cuando tiene la responsabilidad de gobernar". Por otro lado, ha negado que en el seno del PP haya problemas, subrayando que es en el PSOE donde se está hablando de quién va a ser el candidato. "En mi partido no tenemos ninguna crisis de identidad", ha remachado, afirmando que son los medios de comunicación los que gustan de hablar de estos asuntos.

Preguntado por el expresidente del Gobierno José María Aznar y si el PP prevé algún tipo de ruptura con él, ha subrayado que el presidente del PP es hoy Mariano Rajoy y que Aznar, hoy presidente de honor, "forma parte del partido" y también de su "historia".