Público
Público

Cospedal sale en defensa de González: "Es un buen presidente"

La secretaria general del PP deja la puerta abierta a que el presidente de la Comunidad de Madrid repita como candidato de los conservadores pese al último escándalo con su ático.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (i), y el vicepresidente de Organización del partido, Carlos Floriano, en una imagen de archivo. EFE

AGENCIAS

MADRID.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el caso del ático de Ignacio González y las denuncias abiertas contra la policía o de ésta al presidente madrileño "no tiene por qué influir ni para bien ni para mal" con su posible candidatura en las elecciones autonómicas.

Cospedal ha admitido en cualquier caso que "no está decidido" si González será el candidato del partido en los comicios del 24 de mayo.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Efe, Cospedal ha rechazado que las informaciones aparecidas sobre este asunto en los últimos días se deban a "fuego amigo", es decir, que sean filtradas o promovidas por miembros del PP para que González no sea candidato, y ha señalado que lo que ha visto publicado lleva viéndolo "años" y "siempre es lo mismo".

Además, ha defendido a Ignacio González al señalar que es "un buen presidente de la Comunidad" de Madrid, región que ha "gestionado muy bien en tiempos muy difíciles y complicados", y ha recordado que "le tocó una transición difícil" cuando Esperanza Aguirre dejó la Presidencia.

"Creo que (González) lo ha resuelto muy bien y ha hecho una gestión buena y exitosa. Y a partir de ahí el partido decide" si será o no candidato, ha añadido.

En manos de los tribunales

En la entrevista, Cospedal ha insistido en que el asunto está en manos de los tribunales, ya que hay una denuncia del presidente y otra querella de la policía contra éste y es necesario que "se conozca lo que ha pasado" y que "los tribunales den una solución".

Ha insistido en que este asunto "no tiene que ver con candidaturas o no candidaturas" y ha recordado que el periodo de designación de candidatos tiene todavía "un recorrido".

No ha querido Cospedal dar detalles de sus conversaciones con González tras publicarse este asunto en el diario El Mundo. "Mis reuniones privadas son reuniones privadas", ha dicho.

La secretaria general del PP ha advertido en cualquier caso, al comentar estas informaciones, que "no se puede tratar de condicionar las candidaturas".

Cospedal reconoce que las "conductas irregulares" que han afectado a personas del PP han podido "hacer daño" a la intención de voto

Dispuesta a volver a los tribunales contra Bárcenas


De otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que siente "mucha indignación" al ver al extesorero de su partido, Luis Bárcenas, esquiando en Baqueira Beret, y asume que esta situación causa "mucha rabia" entre los militantes del partido, informa Europa Press.

La número dos del PP ha destacado que Bárcenas ha hecho "muchísimo daño" a su partido, y a ella en su condición de militante y ciudadana. "Como he tenido oportunidad de defenderme contra él en los tribunales lo voy a hacer siempre que tenga oportunidad", ha dicho. Eso sí, no ha valorado si el daño que Bárcenas podía hacer a su partido desde el punto de vista electoral está ya amortizado. Cospedal reconoce que los casos de corrupción y "conductas irregulares" que han afectado a personas del PP ha podido "hacer daño" a la intención de voto de los conservadores, haciendo que personas que les votaron en 2011 hoy se planteen la abstención.

Despreocupada por la 'Púnica'

Por otro lado, ha dejado claro que no le preocupa la posibilidad de que los imputados en la operación Púnica, entre ellos el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, salgan de la cárcel y hagan declaraciones públicas. 
"No tengo ninguna preocupación, no sé si alguien la tendrá, creo que nadie tiene ninguna", ha dicho, añadiendo que el caso no tiene por qué complicar la campaña electoral madrileña. 

Cospedal ha pedido a la Justicia que actúe con rapidez, porque así es más efectiva para quien se somete a juicio y para dar explicaciones a los ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias