Publicado: 16.03.2014 13:58 |Actualizado: 16.03.2014 13:58

Cospedal tilda de "irresponsables y peligrosas" las declaraciones de Mas sobre la independencia de Catalunya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha censurado las "irresponsables y peligrosas" declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien ha asegurado que no descarta "la declaración unilateral de independencia" de Catalunya.

Durante un acto político en Toledo, Cospedal ha recordado a Mas que por encima de todo "un gobernante tiene que cumplir la ley", y ha subrayado que sería imposible la vida en sociedad "si hay gobernantes que se declaran por encima de la ley". Por ello, Cospedal ha afirmado que "mientras gobierne el PP, y sea un partido fuerte en Europa, está garantizada la unidad e integridad de España".

Durante su intervención en la Convención que los conservadores castellano-manchegos han celebrado para consensuar su programa electoral para las elecciones europeas, Cospedal ha intentado "transmitir un mensaje de tranquilidad y de seguridad a todos los españoles y todos los catalanes".

Del mismo modo, ha recordado que "entre todos" los españoles se garantizó mediante la Constitución la unidad territorial del país, y que España "es una patria común e indivisible de todos". "Lo dijimos entre todos y lo garantizamos entre todos", ha recalcado.

En otro sentido, Cospedal ha pedido este domingo a la banda terrorista ETA que se disuelva "de una vez", que sus miembros "se vayan a casa" y que abandonen las armas "sin condiciones ni concesiones". Cospedal ha hecho esta petición justo después de criticar "tantos paripés y tantas reuniones", en alusión al cónclave de este sábado en Navarra de los huidos de ETA.

La secretaria general del PP ha indicado que el terrorismo "es una de las formas de maldad" que más ha sufrido España en los últimos años y que la paz se ha alcanzado en el país "gracias" a la democracia y al Estado de Derecho. "Para que la paz sea real necesita de la justicia y la justicia tiene que existir, porque existe la dignidad de aquellos que han sufrido por aquellos que son malhechores", ha indicado Cospedal.