Público
Público

La batalla por la sucesión de Rajoy Cospedal vincula a Casado con Aznar y lo señala como su candidato

La aspirante a liderar el PP recuerda que, por su "juventud", el también precandidato tiene "menos experiencia" y "conocimientos" sobre "cómo funciona un partido político, o cómo se gobierna".

Los candidatos a presidir el Partido Popular, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado, durante la presentación de avales, en la sede del partido en Madrid.EFE/JJ Guillén

María Dolores de Cospedal ha dado el primer golpe en la recta final de la campaña para elegir al nuevo líder del PP. La aspirante a presidir el partido conservador ha reconocido este lunes que hay "candidaturas que parece que están próximas al anterior presidente del partido", en referencia al también expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Cospedal: "Hay candidaturas que parece que están próximas al anterior presidente del partido"; "parece que es la candidatura de Pablo Casado"

"Parece que es la [candidatura] de Pablo Casado; porque así lo traslucen y lo trasladan en muchos de sus actos y sus intervenciones", advertía la exministra de Defensa durante una entrevista en Cadena Ser. No es una cuestión inocente: Cospedal colgaba así a Casado el sambenito de estar cerca del expresidente, en un momento en que en el PP hay especial malestar por las últimas palabras del expresidente.

Casi dos semanas después de la publicación de la sentencia condenatoria al PP por Gürtel, Aznar reapareció para lavarse las manos -la trama floreció bajo su mandato-, además de ofrecerse para reconstruir "el centroderecha". Cospedal ha recordado en varias ocasiones que Casado fue jefe de gabinete de Aznar.

Poco antes, la aspirante a sustituir a Mariano Rajoy al frente del PP afirmaba que la "juventud, por sí sola, no supone regeneración", y sostenía que también significa que "se tiene menos experiencia y menos conocimientos de cómo funciona un partido político, o cómo se gobierna". 

En última instancia, y manteniendo a Casado en la diana de rival a abatir, pero sin citarlo explícitamente, Cospedal descartaba que "con márketing", "superficialidad" o "cambios de imagen" se pueda llegar a la renovación del PP. En esta ocasión, y a pesar de que a todas luces este dardo iba destinado a Casado, la exministra de Defensa evitaba aclararlo -"No sé quién es el candidato más marketinero-

El pasado miércoles, en Sevilla, Cospedal pedía no convertir el partido "en una fotocopia de Ciudadanos". Por sus formas y por sus mensajes, por su mantra sobre la regeneración y sus críticas a anteriores etapas, este traje está hecho a medida de Casado, aunque su rival en el proceso congresual del PP no quisiera pronunciar su nombre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias