Público
Público

Cospedal: "Si viviese en un país como éstos, me metería en un barco"

Por su parte, Fernández Díaz, ha abogado por garantizar el salvamento de inmigrantes en riesgo en el Mediterráneo, pero siendo "muy cuidadosos" para no generar un "efecto llamada"

/EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido "ya" una actuación de los países europeos y "dejar de hablar" para solucionar el problema de la inmigración irregular tras el naufragio de un barco con 700 personas a bordo en el canal de Sicilia. 

Según Cospedal "entre las obligaciones de Europa están, tener una política exterior común y una de las más importantes es la inmigración y la UE todavía no ha encontrado esa política adecuada"

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido este lunes garantizar el salvamento de inmigrantes en riesgo en el Mediterráneo, pero ha defendido ser "muy cuidadosos" para no generar un "efecto llamada" que acabe dando "facilidades" a las mafias que trafican con seres humanos. A su juicio la prioridad debe ser cooperar con los países de origen y tránsito para evitar que estas personas se embarquen hacia la UE.

Cospedal ha apelado a la necesidad de ponerse en "lugar del otro" para entender a estas personas que se ven abocadas a emigrar" por el temor a perder su vida. "Si yo viviera en un país como éstos y tuviera un hijo seguramente sería de las mujeres que me meterían en un barco", ha explicado Cospedal en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Según la dirigente popular, "entre las obligaciones de Europa están, como gran entidad, tener una política exterior común y una de las más importantes es la inmigración y la UE todavía no ha encontrado esa política adecuada".

Ha recordado, asimismo, que España "ha pedido muchísimas veces" una política común y, en su opinión, "hace falta una concienciación absoluta y pasar de hablar y hacer reuniones, que están bien, a los hechos".

En su opinión, "además de las reuniones hay que tomar medidas y la mejor es ayudar a estos países a que los inmigrantes no tengan que emigrar, que se arrojen al abismo porque no tienen nada que perder", ha añadido Cospedal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias