Público
Público

Cospedal vuelve a su favor la sentencia que desestima su demanda contra Bárcenas

En un comunicado del PP, se asegura que el 'propósito' de la secretaria general ha quedado 'plenamente satisfecho' al probarse el carácter 'difamatorio' de los papeles del extesorero

ANA PARDO DE VERA

En una auténtica pirueta dialéctica, el PP ha dado la vuelta al revés judicial que supone la desestimación por parte del juzgado de Toledo de la demanda de su secretaria general contra Luis Bárcenas por atentar contra su derecho al honor. Un comunicado publicado por el partido a primera hora de esta tarde se felicita por que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo reconozca el carácter 'difamatorio' de la publicación de los papeles de Bárcenas contra María Dolores de Cospedal.

Según el PP, la 'razón por la que desestima la demanda' de su número dos, además, 'sin formular condena en costas', es porque el juez no ha logrado probar 'que el Sr. Bárcenas fuera la persona que dio esta información al periódico [El País]'. Cospedal, a través del comunicado del partido, subraya también que la sentencia declara que 'Bárcenas no prueba ni acredita la veracidad del contenido de los papeles' y que 'su interrogatorio carece de la suficiente credibilidad'. El extesorero del PP aseguró al juez en presencia de Cospedal que él mismo había entregado en mano a la secretaria general sobres con sobresueldos en negro.

La sentencia, según el PP, acredita asimismo la 'animadversión' de Luis Bárcenas hacia Cospedal, que 'sin perjuicio de la posible interposición de recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Toledo', declara que su propósito 'ha quedado plenamente satisfecho' al haberse 'acreditado el carácter difamatorio de los apuntes de Bárcenas que le imputaban falsamente el cobro de cantidades irregulares'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias