Público
Público

Crespo lo niega todo: nunca ha sobornado al PP, 'Luis el cabrón' no es Barcenas, ni 'PAC' es Cascos

JULIA PÉREZ

El exsecretario de Organizacion del PP gallego, Pablo Crespo, supuesto número dos de la trama Gürtel ha declarado durante tres cuartos de hora ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, y ha descalificado a la Policía y su último informe sobre la red: 'Se columpiaron los que afirmaron alegre y frivolamente' cuando atribuyeron las siglas PAC a Francisc (Paco) Álvarez Cascos, entonces secretario general del PP, que supuestamente habría cobrado comisiones ilegales. Según su declaración ante el juez, el exdirigente del PP 'no tiene nada que ver con eso'.

Crespo dice que la Policía 'se columpió alegre y frívolamente'Los informes policiales son falsos en un 70%, ha afirmado Crespo al juez. Asi, según su versión, PAC es Paco (Francisco) Correa en su agenda, su socio y el cabecilla de la trama empresarial. Y Luis el cabron no es Luis Barcenas, el ex tesorero del PP. Y la trama nunca ha sobornado al PP, ha asegurado al juez, aunque ha reconocido haber hecho regalos de Navidad. 'Nosotros hacíamos regalos a nuestros clientes en navidad, en casos concretos, pero por las concesiones jamás', ha explicado.

Los pagos que realizaron sus empresas se realizaban por transferencia bancaria y eran pagos de beneficios, y Cascos no era destinatario de ninguno de ellos, ha asegurado el número dos de la Gürtel al juez. 'Nosotros trabajábamos par el PP ¿como vamos a financiar al partido? Nosotros obteníamos beneficio de nuestro trabajo para el PP como de cualquier otra compañía', ha declarado.

'Mi cliente ha vuelto a reproducir de forma taxativa que el señor Barcenas en ningún caso es Luis el cabrón. No, jamás, y de forma taxativa', ha asegurado a la salida de la declaración su abogado, Miguel Duran quien se ha mostrado dispuesto a probar que todos los informes policiales 'estan plagados de irregularidades'. Son, a su juicio, 'novelas con déficit de verdad'.

En suma, aquí 'hay gente' que, como los malos periodistas, no dejan que la realidad desvirtúe un buen titular. Crespo quiere aportar pruebas, para que no se cierre'en falso' la instruccion del caso. El numero dos de la trama ha negado todo soborno y ha acusado a la Policía de ascenderle casi a numero uno porque habla con la prensa.

Crespo ha asegurado a su salida que 'un 70% de los informes de esta causa tienen datos y conclusiones falsas. Lo aseguro'.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias