Publicado: 10.03.2014 12:14 |Actualizado: 10.03.2014 12:14

La crisis del PSN se agrava con la primera dimisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La integrante de la Comisión Ejecutiva del PSN Susana Pérez Rosano ha presentado esta mañana por correo electrónico su dimisión del cargo por su disconformidad con el veto de la dirección del PSOE a la moción de censura en Navarra, una decisión que ha calificado de "puñalada en la espalda".

Con esta decisión, la credibilidad del PSN "ha quedado a la altura del barro", ha comentado Pérez, que ha asegurado, acerca de la continuidad de Roberto Jiménez como secretario general del partido, que ella en su caso ya habría presentado la dimisión, pero no ahora, sino en el momento en que desde Ferraz se prohíbe la moción de censura.

No obstante, se ha mostrado convencida de que a Roberto Jiménez "también le han engañado", aunque "igual se precipitó" con su apuesta inicial por la moción de censura.

Pérez, concejala socialista en el Ayuntamiento de Cascante e hija del exalcalde de Tudela, José Antonio Pérez Sola, ha señalado que, en la Ejecutiva del PSN del pasado jueves, previa al Comité Regional, ya anunció que, si no había moción de censura, presentaba su dimisión porque se sentía "desautorizada".

En política de pactos, el PSOE "no debería ser tan rígido", porque en las federaciones "no somos niños de primaria, somos adultos", ha afirmado Pérez, que ha considerado que en el partido hay que tener en cuenta a "la gente de abajo".

En ese sentido, ha indicado que, como concejala, había comentado a los vecinos de su localidad que iba a haber una moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina y "la gente estaba ilusionada".

Pérez, que comenzó la legislatura como concejala independiente y se afilió al Partido Socialista en 2012, ha pensado incluso darse de baja en el PSN, que "ya es casi una sucursal de Madrid", aunque cree que "las cosas hay que cambiarlas desde dentro" y posiblemente termine dando "una oportunidad a ese cambio" siguiendo en el partido.

La concejala socialista se ha mostrado muy decepcionada con lo ocurrido en Navarra: "Han hundido al PSN en la miseria. Si nos quedaba un poco de fuerza ante el nacionalismo o ante la derecha, nos la han tirado por tierra".