Público
Público

Disputas PSOE-Podemos Podemos critica al PSOE por "competir" con ellos y por calcar su ley contra la brecha salarial

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, asegura en rueda de prensa que "no siempre es necesario competir", y afirma que la iniciativa registrada por los socialistas este martes en el Congreso es "prácticamente la misma propuesta" que su grupo ya registró en octubre. "Son calcadas".

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero. / EFE

A.L.DE MIGUEL

Persiguen lo mismo, pero creen que las formas del PSOE no son las adecuadas, que no tocaba "competir" por ver qué grupo se esfuerza más por combatir la brecha salarial. La portavoz del grupo parlamentario Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha criticado este martes al PSOE, que hoy mismo ha registrado su Proposición de Ley (PL) contra la brecha salarial, apenas unas horas antes de que el Pleno de la Cámara Baja debata una iniciativa similar, registrada hace meses por el grupo confederal.

Montero: "No era necesario que el PSOE la registrara justo hoy; no siempre es necesario competir"

"No era necesario que el PSOE la registrara justo hoy, que llevamos una PL a Pleno", defendía Montero en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

La dirigente de Podemos ha afirmado que la propuesta de los socialistas es "prácticamente la misma" que ellos ya registraron en octubre -el PSOE la presentó públicamente este lunes-, y ha criticado que los socialistas hayan elegido "competir" en lugar de haber "colaborado", para no presentar dos propuestas independientes, pero "calcadas" -incidía, enfatizando que ellos la presentaron meses antes-. "Bastaría con habernos dicho que tenemos unas propuestas muy semejantes"; "No siempre es necesario competir".

En la misma comparecencia, la portavoz de Unidos Podemos también ha celebrado las coincidencias entre ambos grupos en esta materia porque, a su entender, permitirá evitar "un periodo de enmiendas eterno", y facilitará la rápida aprobación de una "ley pionera en Europa". "Respeto las estrategias del PSOE y me alegra que tengamos propuestas tan parecidas, casi calcadas", zanjaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias