Público
Público

Podemos critica el "triunfalismo" de Rajoy "que ha recuperado sus tijeras"

Mayoral arremetido contra el PSOE y su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, a quien ha acusado de dirigir el "ministerio del maquillaje social"

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados para responder al balance del año que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. EFE/Emilio Naranjo

AGENCIAS

MADRID.- El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha criticado el "discurso triunfalista" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien a su juicio, "se congratula de haber recuperado sus tijeras" gracias al apoyo de la "triple alianza" del PP con el PSOE y Ciudadanos.

A su juicio, si la legislatura será o no larga dependerá de esa "triple alianza", pero de antemano no descarta que acaben pactando unos "presupuestos de recortes".

Mayoral, en una rueda de prensa en el Congreso para comentar el balance del año que ha hecho hoy Rajoy en el Palacio de la Moncloa,  opina que la aritmética parlamentaria ya está mostrando "debilidades" en los apoyos del Gobierno y cuestiones que hace un año no estaban en agenda, como la pobreza energética, hoy son admitidas por esa triple alianza, aunque de momento no se adoptan soluciones de calado, sino medidas de "maquillaje".

Mayoral ha arremetido especialmente contra el PSOE y su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, a quien ha acusado de dirigir el "ministerio del maquillaje social". Un "ministerio de maquillaje" que, ha denunciado, está pensado para que Hernando "se cuelgue medallas" con medidas como el bono social contra la pobreza energética que Podemos lleva defendiendo desde hace años. "Si quieren medallas, les regalamos una caja, pero hay que tomar medidas de fondo", exige.

Para Mayoral, el "discurso triunfalista" de Rajoy mantiene la "senda de excepcionalidad" en las relaciones laborales y la precariedad en el trabajo en contra de la mayoría social y a favor de una "minoría privilegiada".

No obstante, el dirigente de Podemos ve "normal" que el PP negocie con sus "aliados" y no con su partido, al igual que el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, aprueba los presupuestos asturianos con el apoyo del PP, en un nuevo ejemplo de la "triple alianza".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias