Críticas al PP de Boadilla por permitir grabar Masterchef en una capilla de interés cultural

Alternativa por Boadilla denuncia que el Palacio del Infante, donde se ha grabado el programa, "tiene espacios más adecuados que la cabecera de un altar para colocar una mesa para cenar a un metro del sepulcro".

Los concursantes de 'Masterchef Celebrity 2', cenando en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Boadilla. AYUNTAMIENTO DE BOADILLA

ep

Alternativa por Boadilla ha criticado que el Ayuntamiento ceda la capilla del sepulcro de la condena de Chinchón en el Palacio del Infante don Juan para grabar un programa de Masterchef, ya que consideran que el Palacio "tiene espacios más adecuados que la cabecera de un altar para realizar un programa de televisión y colocar una mesa para cenar a un metro del sepulcro".

Alternativa por Boadilla recuerda que puso una denuncia para recuperar el Palacio de la cesión ilegal que hizo el PP de González Panero a la SGAE por 75 años

"Una vez más, el Ayuntamiento de Boadilla ha vuelto a poner de manifiesto que para conseguir una foto es capaz de no respetar un Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Artístico, imágenes que hoy se verán en toda España y que darán fe del poco respeto que tiene este Equipo de Gobierno por la Capilla del Palacio del Infante Don Luis", ha señalado. Por ello, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla presentó una Moción al Pleno en la pasada legislatura, indicando al PP que "debe poner en marcha un Plan Especial de uso del Bien de Interés Cultural para que se sean conocidos los usos y espacios autorizados que por su naturaleza de Patrimonio Histórico Artístico necesitan protección".

El grupo político recordó que puso una denuncia para recuperar el Palacio de la cesión ilegal que hizo el PP de González Panero a la SGAE por 75 años. "Nos parece muy bien que el Palacio de Boadilla sea escenario de series, concursos como Masterchef o eventos culturales. Eximimos de toda responsabilidad a los actores y cantantes que aparecen cenando en la Capilla, pues atribuimos únicamente estas lamentables escenas a la falta de sensibilidad del Partido Popular con el patrimonio histórico que han indignado a muchos vecinos de Boadilla" declara Angel Galindo, concejal portavoz de Alternativa por Boadilla.

El Grupo ha señalado que el PP, y principalmente su alcalde, Antonio Gonzalez Terol, "vive obsesionado con hacer y sacar fotos de lo que sea y cómo sea, sin atenerse al respeto que merecen determinados lugares". "Ya conocemos que para ellos la Cultura es algo para consumir en el tiempo de ocio y no un instrumento para el conocimiento y la libertad.Nuestro alcalde visitó la capilla de la Universidad Complutense y fue a rezar para desagraviar el asalto que de este lugar de culto y ahora permite un ágape en la capilla del Palacio", ha concluido.