Público
Público

Cs lleva a su Escuela de Verano a Escohotado, Savater y representantes de los partidos de Macron y Renzi

La Escuela de Verano de Ciudadanos se desarrolla bajo la idea "Liberalismo es progreso". 

Reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos presidida por Albert Rivera. EUROPA PRESS/Archivo

EUROPA PRESS

La Escuela de Verano de Ciudadanos, que este año se desarrolla bajo la idea "Liberalismo es progreso", congregará en Madrid este viernes y el sábado a dirigentes de la formación naranja, altos cargos de los partidos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y del ex primer ministro de Italia Matteo Renzi e intelectuales como Antonio Escohotado y Fernando Savater.

Por parte de La República en Marcha, el partido de Macron, asistirá el diputado responsable de la política europea, Pieyre-Alexandre Anglade, y por parte del Partido Democrático italiano estará el exsecretario de Estado de Asuntos Europeos Sandro Gozi, según el programa de las jornadas facilitado por Cs.

Además, en esta II edición, que se celebrará en el espacio MEEU, participarán el pensador y ensayista Antonio Escohotado, el filósofo Fernando Savater, el jurista y escritor Francisco Sosa Wagner, la abogada del Estado Macarena Olona, el escritor y profesor universitario Félix Ovejero y el experto del Grupo de Países del Consejo de Europa contra la Corrupción (GRECO) Fernando Jiménez.

La Escuela de Verano de Ciudadanos también contará con la fotógrafa Isabel Muñoz, el neurólogo y divulgador Nacho Hernández Medrano, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, el escritor Lorenzo Silva y figuras del mundo de la empresa como Miguel Arias, director global de Open Future de Telefónica, o Rafa Domenech, economista jefe de análisis macroeconómicos en BBVA Research.

La inauguración de la Escuela de Verano la hará el secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Cs, Toni Roldán, y la clausura correrá a cargo del presidente del partido, Albert Rivera. Asimismo, intervendrán la portavoz de la Ejecutiva y líder de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, el responsable del Área de Economía y Empleo, Luis Garicano, el portavoz del grupo de Cs en el Congreso Juan Carlos Girauta, el vicepresidente primero de la Cámara, Ignacio Prendes, y la presidenta de la Comisión de Cultura, Marta Rivera.

"Reflexionar más allá del día a día y del partido"

Según ha explicado Roldán a Europa Press, estas jornadas ofrecerán un espacio de encuentro para "reflexionar más allá del día a día y del partido", y por eso han invitado a personas de la sociedad civil que consideran que tienen algo que aportar con su visión del mundo.

Los ejes sobre los que girarán los debates, a los que asistirán más de 500 personas como público, son la regeneración democrática, la modernización y el "patriotismo civil" frente al nacionalismo y el populismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias