Público
Público

El CSN retrasa la renovación de Garoña hasta noviembre

El Consejo de Seguridad Nuclear estudia conceder una nueva licencia a la central burgalesa para que pueda operar hasta 2011.

Garoña

EUROPA PRESS

MADRID. -El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) prevé tener listo el dictamen final sobre la renovación de la licencia de actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) "en torno al mes de noviembre".

Nuclenor, el titular de la central que lleva parada desde diciembre de 2011, ha pedido volver a producir electricidad hasta marzo de 2031, cuando cumplirá los 60 años de actividad.

El Pleno del CSN ha sido informado este miércoles por los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica que se continúa con la evaluación de esta solicitud de renovación y operación del reactor burgalés, según los requisitos y pasos establecidos por el regulador en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) del 30 de julio de 2014 para que se pueda emitir el informe correspondiente.

A este respecto, el Pleno ha informado de que una vez "satisfechos y verificados" estos requisitos y pasos se pueda emitir el informe correspondiente.

La previsión es que este informe se concluirá en el segundo semestre del año y el regulador ha precisado que esto será "en torno al próximo mes de noviembre", después de que el titular "vaya concluyendo todos los trabajos" que aún debe realizar.

Estos trabajos se refieren en particular a las modificaciones de diseño que previamente a su entrada en servicio deben contar con la apreciación favorable del CSN.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias