Publicado: 28.10.2014 18:16 |Actualizado: 28.10.2014 18:16

El cuñado de Granados renuncia a asumir la alcaldía de Valdemoro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El edil de Valdemoro (Madrid) Germán Alarcón ha renunciado a asumir la alcaldía del municipio por su relación familiar con el ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados, detenido al igual que el regidor de la localidad, José Carlos Boza, en la operación Púnica.

Manuel Salguero asumirá las funciones de alcalde tras la negativa de Alarcón, a quien correspondía ese derecho por ley. La decisión se ha tomado tras una reunión de los concejales del Gobierno municipal que se ha prolongado durante toda la mañana y después de haber tenido que descartar el nombramiento de Javier Hernández, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, quien también fue detenido ayer. Este último podría estar en libertad sin cargos, aunque este extremo está aun pendiente de confirmación.

El siguiente en la lista y al que le correspondería por ley ejercer las funciones de alcalde accidental era Alarcón, que renunció a ser alcalde por su relación familiar con el exconsejero de la Comunidad de Madrid.

Tras estos descartes, las funciones de alcalde las asumirá el siguiente en la lista, Manuel Salguero, hasta ahora tercer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Urbanismo y Transportes.

El PSOE de Valdemoro ha emitido un comunicado en el que asegura haber "confirmado las sospechas" que tenían hacia la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento. Los socialistas recuerdan que desde 2007 han venido planteando denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y han puesto en conocimiento a las autoridades pertinentes de aquellos hechos que pudieran constituir delitos de corrupcin.

En cuanto a otras personas que trabajan en el Ayuntamiento y que tienen vínculo familiar con alguno de los detenidos, el portavoz socialista, Serafín Faraldos, ha indicado en declaraciones a Efe que la hermana del empresario y amigo de Granados David Marjaliza es funcionaria del departamento de Contratación.

Esta habría obtenido su plaza durante la legislatura en la que fue alcalde José Miguel Moreno, quien sucedió en el cargo a Francisco Granados y anunció en 2011 que no se presentaría a la reelección. Entonces, se postuló como candidato José Carlos Boza, que ejercía como alcalde hasta su detención en la jornada de ayer.